Estrategias de marketing para fin de año

by | Dic 29, 2021 | Marketing

Las festividades como las de fin de año representan un momento que puedes aprovechar para implementar estrategias de marketing efectivas, que te ayuden a promocionar tu empresa, marca, producto, servicio o negocio.

Ten en cuenta que no estamos hablando solo de un día, estamos hablando de un periodo considerable durante el cual tienes la oportunidad de fortalecer la relación con tus clientes y con la audiencia en general

2022 Dongee

Tabla de contenido

 

  1. Consejos para desarrollar estrategias de marketing
    1. Define tus objetivo
    2. Determina la estrategia para tu campaña
    3. Idea ofertas con la temática de fin de año
    4. Selecciona las palabras clave adecuadas
  2. Las mejores estrategias de marketing para fin de año
    1. Micro momentos
    2. Anuncios pagos
    3. Concursos y promociones
    4. Emplea las emociones en tus campañas
    5. Redes sociales
    6. Lleva a cabo un evento

 

Consejos para desarrollar estrategias de marketing

Antes de poner en práctica tus estrategias de mercadotecnia es aconsejable que tengas en cuenta los siguientes consejos:

Define tus objetivos

Debes tener muy claro qué es lo buscas con estas estrategias para fin de año. ¿Deseas incrementar tus ventas, transmitir un mensaje acorde a las fiestas, posicionar tu empresa, o aumentar el número de respuestas de tus seguidores en las redes sociales?

Por otro lado, con un poco de creatividad puedes lograr varias cosas a la vez con tu campaña.

objetivo
Determina la estrategia para tu campaña

Debes validar cuántos recursos posees para saber a ciencia cierta, qué plan de marketing podrás poner en práctica. Verifica tu presupuesto, el recurso humano, el tiempo, etc.

Por ejemplo si no cuentas con mucho presupuesto puedes realizar tú mismo el contenido usando herramientas como Canva, publicando el contenido en Instagram o Facebook e impulsandolo con unos pocos dólares (10 USD para 2 días).

Aprende a usar Canva Gratis paso a paso. 👈

estrategia
Idea ofertas con la temática de fin de año

Diseñando ofertas enfocadas en el fin de año, tendrás más posibilidades de lograr tus objetivos. Puedes implementar descuentos, promociones, contenido de calidad, entre otros para lograr fidelizar clientes o atraer nuevos.

estrategia
Selecciona las palabras clave adecuadas

Teniendo en cuenta las fiestas, debes determinar cuáles son las palabras claves que mejor se adaptan a la campaña que deseas crear. Recuerda que las personas en estas temporadas buscan regalos para amigos, para familiares, obsequios de última hora, materiales para reparar o decorar la casa, etc.

Las mejores estrategias de marketing para fin de año

Existen diversas acciones de marketing para fin de año que puedes implementar en tu negocio. Te presentamos las mejores:

Micro momentos

Los micro momentos pueden ser determinantes para transmitir una solución a las necesidades de los usuarios. Ofrece información útil, detallada y precisa de tu negocio o producto.

Un excelente recurso son los videos en directo o en vivo, ya que te permiten interactuar con el público.

streaming
Anuncios pagos

Estos son recibidos por la audiencia objetivo de manera mucho más rápida. Además, cuentan con una tasa alta de interacciones si se comparan con los banners, y son más efectivos para la conversión.

Si deseas iniciar con tu estrategia de marketing digital conoce Dongee Google Ads, un servicio pensado para hacerte ahorrar hasta 6 veces el dinero que inviertes.

pago
Concursos y promociones

Ten en cuenta que para el final del año las personas continúan realizando compras, por lo que ofrecerles rebajas y promociones, será una buena práctica.

Por otro lado, los concursos son una herramienta muy efectiva, ya que además de proporcionar entretenimiento a las personas, estimulan las compras y su recolección de datos puede ayudarte para estrategias de email marketing en fechas posteriores.

Emplea las emociones en tus campañas

Las celebraciones de fin de año están llenas de emociones y sentimientos, por lo que apelar a estos en tus mensajes es una gran idea. Empléalos con sabiduría para generar un impacto positivo en la audiencia.

emocion
Redes sociales

Has uso de las populares redes sociales para que tu campaña de marketing online llegue a todos tus seguidores. Recuerda que debes hacer un buen marketing de contenido, con imágenes o videos que lleguen a las personas de forma efectiva, y que sean originales y creativos.

Por supuesto, la calidad del contenido debe mantenerse en niveles altos para no defraudar a tus seguidores.

social media
Lleva a cabo un evento

Durante las fiestas de fin de año los eventos son un tipo de estrategia de marketing muy atrayente. Planea con cuidado cada detalle, a quienes invitarás (Público Objetivo), el lugar, la capacidad de invitados, la comida, las bebidas, la música, y todo lo que tenga que ver con la logística.

El evento debe ser perfecto y debe proporcionarle a los asistentes una experiencia grata y memorable.

Por otro lado, debes tener muy claro lo que deseas alcanzar con esta celebración y enfocar tus esfuerzos en ello. Una buena idea es crear un hashtag de la ocasión, para que tus invitados realicen publicaciones en sus redes sociales, se conviertan en promotores y así ampliar los segmentos del mercado en búsqueda de clientes potenciales. Además es una buena estrategia de posicionamiento de marca.

En Dongee te deseamos unas felices fiestas. 🥂🎉

Tu Hosting ideal para crecer

Compra tu Hosting con hasta el 50% de Descuento

logo
Whatsapp