Aprende a usar Canva Gratis paso a paso

by | Ene 25, 2022 | Marketing, Tutoriales Web

Canva es una de las principales y más efectivas herramientas online de diseño y creación en la actualidad. Es fácil de utilizar y es ideal para crear contenido web. Como característica adicional cuenta con su versión Canva gratis, lo que le abre las puertas a cientos de personas para poner a prueba su creatividad.

Por otro lado, la plataforma de diseño te ofrece una amplia gama de plantillas para que utilices como base en la creación de infografías, presentaciones, contenido para redes sociales, invitaciones, postales, tarjetas, entre muchos otros.

Además, puedes hacer uso del banco de imágenes con el que cuenta Canva, o subir tus propias fotografías, para crear tu contenido. Puedes hacer uso de esta herramienta desde tu computador personal, o desde tu tablet o smartphone. Accede a Canva.com haciendo clic aquí.

Regístrate Gratis

Para registrarte puedes hacer uso de una cuenta de correo electrónico, o de tus redes sociales. Como parte del proceso, la plataforma te solicitará que selecciones una de las alternativas de uso que te ofrece:

  • Personal
  • Educativo
  • Trabajo

De acuerdo a la selección que realices, se te presentará el menú apropiado para que trabajes de acuerdo a tus necesidades.

Canva Gratis

Guía rápida y prueba

Inmediatamente después de finalizar tu registro, se te mostrará una guía rápida del uso de la plataforma, que usualmente presenta una Canva infografía para una explicación más rápida y concisa.

También se te permite realizar una prueba, para que vayas familiarizándote con el ambiente de trabajo como también iniciar con tu plan Premium.

canva premium

El ambiente de trabajo

Al finalizar la prueba podrás acceder a tu pantalla de trabajo, donde podrás poner a prueba tus habilidades de diseño.

Tendrás visible las opciones predeterminadas entre las que puedes seleccionar el tipo de diseño que deseas crear como: para ti, presentaciones, redes sociales, videos, impresiones, etc. A medida que vayas optando por una de estas alternativas, visualizarás en la pantalla los diferentes modelos de plantillas que existen para cada una.

Te recomendamos hacer un recorrido rápido entre las opciones del menú para que conozcas todas las posibilidades que te ofrece la plataforma.

canva inicio

Crear un diseño

Puedes dar inicio al proceso de diseño al seleccionar una de las opciones que te ofrece Canva gratis, por ejemplo de la sección “Para ti” escoges “Tarjetas”, o puedes hacer clic sobre el botón “Crear un diseño” ubicado arriba a la izquierda de la pantalla.

Por cualquiera de las dos vías serás dirigido a la pantalla de diseño, en la que verás el menú principal al lado izquierdo de tu escritorio de trabajo. En dicho menú tendrás las herramientas para:

  • Seleccionar una plantilla.
  • Insertar objetos como imágenes, figuras, líneas, audio, video, etc.
  • Buscar e incluir objetos almacenados en tu computador o dispositivo portátil.
  • Insertar y modificar el texto.
  • Incluir un logo y
  • Otras opciones.

Al momento de seleccionar recursos de Canva (imágenes, plantillas, videos, etc.), basta con que optes por aquellos que son gratuitos. Cada uno de ellos estará identificado con la palabra “Gratis” para facilitarte el trabajo.

canva free

Opciones de edición

La modalidad de Canva gratis también te proporciona funciones útiles para que trabajes y edites tu diseño.

Para trabajar las imágenes cuentas con iconos, efecto marco fotográfico, efecto viñeta, mejora del enfoque, desenfoque, etc. También puedes hacer uso de la opción de rotación para alinear las fotos. Si deseas precisión, puedes activar las guías y reglas, estas también te sirven como orientación para ajustar la posición de cualquier elemento en tu diseño.

Además, cuentas con la función de giro o inclinación de imágenes, así como con una cinta métrica escalable para garantizar una precisión exacta.

Cuando insertas un texto a tu creación, puedes personalizar este cambiando el estilo, la fuente, el tamaño y el color.

Una vez finalices tu diseño, tienes la opción de compartirlo, guardarlo en tu cuenta de Canva gratis o descargarlo.

Canva Interface

Si te gustó este contenido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. 😉

Tu Hosting ideal para crecer

Compra tu Hosting con hasta el 50% de Descuento

logo
Whatsapp