¿Qué es el Engagement y para qué sirve?

by | Actualizado el 19/06/2022 | Publicado el 14/05/2022 | Marketing

Conoce qué es el engagement, para qué sirve, cómo se crea y algunos consejos que te permitan mejorar este indicador con tu marca.

El Engagement es una de las métricas más utilizadas en los últimos tiempos ya que se vincula de forma directa con el marketing digital y, en especial, con la redes sociales, aunque no es exclusiva de estas herramientas de comunicación.

Se trata de un término a veces tan abstracto que en muchas ocasiones se dificulta su total comprensión y dominio. Es un recurso que debes manejar muy bien por la potencialidad que tiene sobre el crecimiento de las ventas en tu negocio.

Por eso en esta ocasión te explicaremos lo que es el engagement y para qué sirve.

Se refiere al nivel de compromiso o conexión que posee la audiencia con respecto a tu marca. El engagement es algo que se construye, establece vínculos que permiten la interacción constante de las personas en relación con tu propuesta de valor.

Puedes reconocerlo a través de acciones específicas del usuario tales como likes, comentarios, visitas a tu web, participación en tus eventos, recomendaciones, veces en que son compartidos tus contenidos, apertura de correos, entre otros.

¿Para qué sirve el engagement?

Los usuarios de hoy tienen una sobre estimulación que dificulta cada vez más el trabajo de las marcas por captar su atención. Con frecuencia las personas evaden las ventas directas, sin embargo están comprando productos y servicios por todo el mundo.

Así que se requiere abordar otras formas de atraer prospectos a nuestros campos. Las empresas que tienen un mayor éxito en ventas han comprendido que más allá de basarse en el producto, es necesario enfocarse en el cliente.

Por lo cual, realizan un estudio de toda la experiencia del cliente, de tal forma que les permita sobresalir en cada etapa. Así se generan vínculos no solo de atracción, sino de fidelización a un nivel tal que pasarán de simples clientes a fans o defensores de tu marca.

Este es el gran poder del engagement en el marketing y en las redes sociales. Sin embargo, dentro de éstas últimas se observan en términos de nuevos seguidores, comentarios, likes, reproducciones, entre otros.

¿Cómo se crea el engagement?

Si quieres aumentar el engagement debes tener en mente la necesidad de tu cliente ideal o público objetivo. Tu marca debe ser capaz de transmitir empatía, las personas necesitan sentir que les comprendes y tienes soluciones reales a sus problemas.

Crea un buyer persona para cada uno de tus clientes para comprender con precisión lo que siente y padece. Debes poner tu enfoque en entender sus problemas, sus emociones y deseos para crear contenido que le enganche.

Puedes hacer uso de Mapa de Empatía, respondiendo las siguientes preguntas:

que es el engagment

Trata de profundizar en cada aspecto así como de obtener datos reales. Investiga todo lo que puedas en la web a través de los diversos recursos, bien sea palabras claves, comentarios en redes sociales, foros, analíticas, entre otros.

Con estos recursos podrás crear mensajes que concuerden con los valores y el estilo de vida, así como los hábitos, comportamientos y preferencias que faciliten la influencia sobre tu público objetivo.

El otro punto que debes trabajar para crear engagement es la excelencia. Evalúa el mapa de viaje del cliente, considera toda su experiencia y piensa en cómo mejorar aquellos puntos en los que se requieran mejoras.

Consejos para aumentar el engagement

Si quieres aumentar el engagement de tu marca, haz lo siguiente:

  • Abre tu capacidad de escucha a cada canal y oportunidad de conexión con el cliente.
  • Consulta con cierta frecuencia sus preferencias a través de preguntas directas.
  • Responde siempre ante dudas y reclamos.
  • Sorpréndele cada cierto tiempo.
  • Incentiva y destaca los contenidos que creen los usuarios sobre tu marca.

Con estos consejos podrás aumentar el engagement o conexión de tu marca con su cliente ideal.

Que es el engagement

Conclusión

El engagement es el compromiso o conexión que tienen las personas con tu marca, esto le hace transformarse incluso en sus mayores defensores. Tiene una vinculación directa con las ventas, ya que esta conexión favorece profundamente la adquisición y fidelización del cliente.

Para crear engagement tu marca debe demostrar empatía y perfeccionar la experiencia. Escucha, atiende, responde, sorprende y destaca a tu audiencia, de esta manera los resultados no se harán esperar.

Esperamos haber podido ayudarte, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡ buenas tardes !. 😉

Déjanos tu comentario

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7
que es node js

¿Qué es Node JS?

Javascript se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más famosos y utilizados en nivel mundial; implementándose para...

Hosting Dongee
logo
Whatsapp