¿Qué son los Influencers y cómo usar su estrategia para tu negocio?

by | Actualizado el 19/06/2022 | Publicado el 01/12/2021 | Marketing

¿Sabías que el 80% de los especialistas consideran el marketing de influencers como una de las alternativas más efectivas para alcanzar los objetivos de una campaña? Esta experiencia es lo que ha incentivado a que esta estrategia sea cada vez más empleada tanto por grandes como por pequeños negocios.

De hecho, el retorno de inversión o ROI de estas campañas es superior que el de las ads en redes sociales y el del SEO. Se trata de una de las estrategias de marketing más lucrativas, puesto que puede llegar a proporcionar un ingreso de hasta $5,20 por cada dólar que ha sido invertido.

Su efectividad se debe al crecimiento de internet en los últimos tiempos y las facilidades que otorgan las redes sociales a las personas para difundir contenido atractivo dirigido a determinado tipo de audiencia.

Pero, ¿qué es un influencer y cómo puedes integrarlo a tu negocio para consolidar el crecimiento de las ventas?

Se trata de una persona que ha logrado destacar en los medios digitales gracias a sus contenidos y carisma. Una vez que se crea conexión emocional y de confianza entre el influencer y su audiencia, es posible incidir sobre las decisiones de compra de ese público.

Con frecuencia, la audiencia que sigue a estos influencers en las redes sociales pertenecen a la generación de los millennials y centennials. Sin embargo, también es posible abordar a público de otras edades pero esto dependerá de las cualidades de la red social.

Los influencers se convierten en una ayuda importante para los compradores, puesto que proporcionan información relevante para la toma de decisiones. Pero, a la vez, disminuyen la resistencia de compra cuando la recomendación viene de alguien en quien se confía.

Dentro de esta tendencia es posible diferenciar a los influencers según la cantidad de audiencia que posee:

  • Microinfluencers: Entre 5.000 y 10.000 número de seguidores.
  • Influencers: Entre 10.000 a 100.000 número de seguidores.
  • Macroinfluencers: De 100.000 a 500.000 número de seguidores.
  • Megainfluencers: Más de 500.000 número de seguidores.

Sin embargo, el hecho de que un influencer tenga una audiencia más pequeña, no quiere decir que no favorezca a una campaña en específico. Estos pueden contar con un público de alta segmentación que puede resultar mucho más receptivo para determinado producto o servicio.

Influencer

¿Qué beneficios puede otorgar el influencer a tu campaña?

Existen muchos beneficios que puedes obtener cuando utilizas el marketing de influencers como estrategia para hacer crecer tu negocio. Entre los que más destacan están:

  • Genera mayor visibilidad y reconocimiento de marca, por lo tanto es posible conseguir posicionamiento con mayor rapidez.
  • Incrementa el tráfico de calidad, por lo cual facilita las conversiones dentro del embudo de ventas.
  • Fomenta una mayor conexión entre su audiencia y la marca.
  • Facilita llegar al público a través de canales alternativos que pueden resultar eficaces para promover tus productos o servicios.
  • Provee accesibilidad desde el punto de vista económico, por lo tanto es posible que sean incorporados en campañas de grandes y pequeñas marcas.

¿Cómo elegir a un influencer para tu campaña?

Antes de incorporar a un influencer dentro de tu campaña de marketing, es necesario que evalúes los siguientes aspectos:

  • Que el influencer se identifique con los valores e imagen de tu marca, y que en lo posible use tus productos o servicios.
  • Que la audiencia de ese influencer tenga las cualidades del cliente ideal de tu producto o servicio.
  • Verificar o constatar que la base de seguidores del influencer sea real.

Analiza estos 3 aspectos fundamentales y conoce los tipos de influencers adecuados para tu campaña.

¿Cómo utilizar marketing de influencers en tu negocio?

Luego de seleccionar a un influencer, tienes varias alternativas para promover tu marca:

  • Solicitar al influencer que realice una mención y opine acerca de tu marca.
  • Incluir una publicidad dentro del contenido que genera el influencer.
  • Incorporar al influencer dentro de las actividades de lanzamiento o promoción directa de la marca.

Es muy importante que realices seguimiento a los resultados de la campaña. Por lo tanto, evalúa los indicadores de engagement en tus principales redes sociales, revisa el tráfico dirigido hacia tu sitio web y los atributos de los visitantes, evalúa las ventas.

Contrasta todos estos aspectos con respecto a los objetivos iniciales de campaña, para verificar su efectividad en el tiempo que se desarrolle.

Inlfuencer marketying

Conclusión

Los influencers son personas que promueven contenido en las redes sociales y cuentan con el carisma necesario para atraer a determinada audiencia. El marketing de influencers es una de las estrategias más efectivas para alcanzar excelentes resultados dentro de las campañas digitales.

Con este tipo de marketing es posible aumentar la visibilidad de la marca, el tráfico, el engagement, los canales de promoción y son de fácil acceso desde el punto de vista económico.

Para elegir un influencer debes verificar que exista conexión real con tu marca, que su audiencia tenga los mismos atributos que tu público objetivo y que sus seguidores sean reales.

Puedes utilizar este tipo de marketing a través de menciones de la marca dentro del contenido del influencer, con publicidad dentro del espacio o con la participación directa en actividades promocionales.

Esperamos haber podido ayudarte, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡ buenas tardes !. 😉

Déjanos tu comentario

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7
que es node js

¿Qué es Node JS?

Javascript se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más famosos y utilizados en nivel mundial; implementándose para...

Hosting Dongee
logo
Whatsapp