¿Por qué contratar un Hosting de calidad para tus Campañas de Marketing?

El sitio web es una herramienta de mucha relevancia dentro del marketing digital, pues se encarga de mostrar las bondades de tus productos y servicios en cualquier horario o latitud del mundo ampliando el alcance de tu negocio a bajo costo.

Para que el sitio web pueda entrar en funcionamiento, necesita contar con un hosting y un dominio. El hosting se refiere al espacio en el que se encuentra alojado o guardado el sitio web, mientras que el dominio es el nombre que ocupa la dirección electrónica, por ejemplo Google.com. Conoce más sobre las diferencias entre Hosting y Dominio en nuestro artículo. 👉 Haz clic aquí.

El hosting no tiene solo que ver con el sitio web sino que además es muy común usar el alojamiento como complemento para campañas marketing (email, Google Ads, Facebook, Instagram etc) o para gestionar los correos internos de la empresa.

Por lo tanto, si deseas que tus campañas de marketing digital tengan éxito, no deberías perder de vista lo significativo de contar con un buen hosting. Así que te contaremos sobre qué aspectos incide la escogencia de este servicio.

SEO y SEM (Optimización para motores de búsqueda y pauta)

Una vez que cuentas con un sitio web, lo natural es que desees que goce de un buen posicionamiento orgánico para captar un mayor número de visitas. La velocidad de carga es uno de los factores más tomados en cuenta por los algoritmos de búsqueda.

En ella inciden no sólo los aspectos de desarrollo del sitio web y el peso de los objetos incrustados como fotos, audios y videos, sino que juega un papel crucial la potencia de los servidores que proveen el alojamiento web.

¿Te ha pasado alguna vez que has acudido a un restaurante y debido a que el servicio es lento, te has ido de allí sin deseos de volver? Esto es lo que sucederá con tu web si no decides contratar un hosting de calidad.

Los usuarios son cada vez menos tolerantes a sitios web de carga lenta, de allí que si no deseas perder tráfico, debes evaluar muy bien este aspecto.

Otro aspecto importante es que puede afectar el SEO debido a que si por ejemplo tu sitio web no está optimizado lo que sucede es que la pobre experiencia es medida por Google (el buscador más importante) por un índice llamado Quality Score (que afecta también las campañas de marketing digital). Si tu competencia tiene un sitio más rápido y está optimizado su Core Web Vitals (una variable de cómo está construido tu sitio web) preferirá su anuncio por encima del tuyo, incluso si tu estas ofreciendo más dinero por ese clic! 🤯 premiando las buenas prácticas de tu competidor, así que ya lo sabes, no solo tu hosting tiene que ser bueno, también ¡tu sitio debe estar bien hecho!

Disponibilidad del sitio y recursos suficientes para tu sitio

Imagina que inviertes gran cantidad de dinero y esfuerzo para atraer tráfico, bien sea por vía de redes sociales o por campañas de pago en buscadores o Mailing. Así que debido a que tienes unos productos y servicios inigualables, las personas desean llegar hasta tu sitio web y al intentarlo, tu sitio no está disponible. 😱

Este es un problema muy frecuente en hostings de baja calidad. Cuando contrates un plan de hosting, cerciórate de que cuenta con soporte las 24 horas, porque dependiendo del volúmen de visitas habitual y de si te encuentras en medio de una campaña importante, puedes estar enviando mucho de tu dinero directo al bote de la basura. Otro punto a tener en cuenta, muchos proveedores realmente no son los proveedores de primer nivel, sino un revendedor. En casos así los recursos son bajos, algunos negocios EXIGEN tener muchos recursos, desde nivel básico, nivel intermedio y nivel avanzado (caros pero con muchos recursos), si tu opción sólo ofrece pocos recursos es posible que sea porque es un revendedor, pregunta por cual es toda la gama y si solo tiene un sólo nivel, es un inconveniente porque no tienes para donde crecer más.

Pero, si además basas tus campañas de email marketing en tu servicio de hosting esto podría implicar una pérdida adicional en tus oportunidades de ventas cuando desde tus emails intenten ingresas a los enlaces de tus productos. 😢

Entonces, si tienes mucho en juego, no escatimes en un hosting potente con más recursos, recuerda que si tu negocio depende de ello, el costo de oportunidad de hacer pasar una mala experiencia es MUY alto, tal vez podrás perder el cliente o las oportunidades para siempre!

disponibilidad del sitio

Protección y restablecimiento del sitio

El 40% de los ataques van dirigidos a los sitios web de las pequeñas empresas. En muchas ocasiones es posible detectarlos y detenerlos con ayuda de los WAF o Web Application Firewall y con otros mecanismos de seguridad. Algunos proveedores ofrecen protección adicional, aunque algunos como nuestros planes Dongee ofrecen el firewall o sistema de parchado incluido en el precio.

Conoce: ¿Qué es un Firewall y para que se usa?

Sin embargo, cuando es imposible detener un ataque,  lo ideal es conservar un respaldo completo tanto del sitio como de sus bases de datos, para restablecer el servicio en poco tiempo acorde al ancho de banda.

Un hosting de calidad te ofrecerá respaldo completo de tus copias de seguridad (Dongee incluye respaldos Acronis incluidos en el precio) del sitio o la posibilidad de efectuarlo por tus medios. Ten presente esto, porque la mayoría no lo ofrecen automático o lo ofrecen pagando mucho más.

Actualización y Seguridad

Una de las vías más comunes de ataques de seguridad son el uso de sistemas no actualizados. Algunos servicios de hosting cuentan con precios más bajos porque tienen una arquitectura de tecnologías desactualizadas o no invierten en seguridad debido a que son licencias caras y el cliente no los percibe cuando compra.

Estas vulnerabilidades son aprovechadas por todo tipo de atacantes para infectar tu sitio con código malicioso. Cuando los algoritmos de búsqueda detectan algún fallo de seguridad de esta índole penalizan al sitio web en términos de posicionamiento. Algunos proveedores como Dongee ofrecen protecciones con tecnologías de parchado, que hacen mucho más dificil a los hackers vulnerar tu sitio web.

Por lo tanto, costará aún más sacarlo del foso para que pueda conseguir de nuevo un buen flujo de visitas por esta vía.
Upgrade

Conclusión

El hosting es un factor de mucha importancia dentro del marketing digital, porque se encarga de alojar al sitio web de tu negocio. Este es una herramienta de ventas que puede llegar hasta cualquier lugar del mundo, sin importar horarios y a bajo costo.

Es posible que no seas consciente de todo lo que afecta el hosting a tus campañas de marketing.

  • Afecta al SEO debido a que la potencia de sus servidores incide sobre la velocidad de carga del sitio.
  • Es uno de los responsables de la disponibilidad del sitio.
  • Debe proveer mecanismos de restablecimiento en caso de algún evento que implique la pérdida de información. Algunos Hosting de calidad incluyen certificado ssl para tu sitio web.
  • Requiere de actualización y mecanismos de seguridad que eviten ataques informáticos.

Comenta lo que quieras

Unete a la charla
Solo ingresa tu email