Tips para hacer un buen mailing para tus clientes

by | Actualizado el 19/06/2022 | Publicado el 19/05/2022 | Marketing

El email marketing es una práctica fundamental y, a pesar de que muchos creen que ya está muerta, lo cierto es que está más vigente que nunca. por eso te explicaremos algunos tips para hacer un buen mailing que te ayudará a mejorar considerablemente tus ventas e incentivar a los clientes a realizar compras.

Probablemente te preguntes cómo hacer un buen mailing y de esto hablaremos en el día de hoy. Te daremos algunos sencillos pasos para crear una campaña de email marketing efectiva.

A continuación, te daremos algunos de los mejores consejos para que puedas mejorar las campañas de email marketing para tus clientes. Si pones en práctica estos sencillos consejos, vas a poder tener muy buenos resultados.

como hacer un buen mailing
El contenido es la clave

Es muy importante que cuando diseñes una campaña de email marketing pongas mucho en el contenido. Este debe ser persuasivo e incitar al cliente a que compre tu producto. Hay diversas técnicas que te ayudarán a que puedas hacerlo, una de ellas es el copywriting.

El mensaje debe ser personalizado, olvídate de esos correos aburridos y coloca el logo de la marca, detalles y otras cosas que impulsen su imagen. El tamaño mailing es un factor muy importante.

Asegúrate de segmentar como es debido

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es la segmentación, tus campañas de correo deben ir dirigidas de forma precisa. Para ello, hay varias formas en las que puedes segmentar a los clientes.

Al hacer esto, las probabilidades de tener éxito se incrementan de manera notable. Puedes apoyarte en diversas herramientas que te van a facilitar enormemente el trabajo.

Campañas para todos los dispositivos

Hoy en día, las personas suelen ver sus correos en sus dispositivos móviles. Es por ello por lo que resulta importante el diseñar los correos electrónicos para que se vean bien, tanto en dispositivos móviles como en ordenadores.

Es importante que tanto las imágenes como el texto puedan adaptarse perfectamente a estos dispositivos. Con esto, vas a poder conseguir que tus campañas resulten atractivas y fáciles de leer incluso en pantallas pequeñas.

El asunto debe llamar la atención

Una de las principales cosas en la que debes enfocarte es en el asunto del mensaje. Este debe llamar la atención para que la persona se interese en abrir y leer el correo electrónico.

Si no consigues atraer la atención del lector, tu campaña de mailing no va a dar buenos resultados. De hecho, es probable que el correo termine siendo borrado sin siquiera leerlo si no consigues la atención.

Utilizar tests A/B

Realizar pruebas de desempeño puede terminar siendo mucho más importante de lo que crees. Esto te va a permitir disminuir los errores, lo que significa que tus campañas van a ser mucho más rentables.

El retorno de la inversión te va a permitir mejorar las ganancias de la campaña de marketing. Así que, el A/B testing es algo sumamente importante para cualquier campaña.

Esperamos haber podido ayudarte, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡ buenas tardes !. 😉

Déjanos tu comentario

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7
que es node js

¿Qué es Node JS?

Javascript se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más famosos y utilizados en nivel mundial; implementándose para...

Hosting Dongee
logo
Whatsapp