Linkedin: qué es y por qué deberías usarlo

by | Actualizado el 19/06/2022 | Publicado el 19/04/2022 | Redes Sociales

Una de las redes sociales de mayor alcance es LinkedIn, que actualmente cuenta con más de 500 millones perfiles creados. Si aún no posees un cuenta en esta plataforma, debes considerar crearla para aprovechar al máximo sus ventajes y posibilidades en el campo profesional.

LinkedIn es una red creada con la idea de ofrecer una plataforma de conexión entre profesionales y empresas.
Por medio de esta red social tienes la oportunidad de buscar trabajo, buscar talentos profesionales para tu empresa, o tener una marca profesional y presentarla a nivel internacional.
Hoy en día, esta plataforma es considerada como la de mayor relevancia en lo que respecta al mercado laboral.

Linkedin que es

¿Por qué deberías utilizar esta red online?

Son diversas las razones por las que deberías crear tu perfil profesional o el de tu negocio en LinkedIn. Te presentamos las principales:

Bolsa de trabajo internacional

Por medio de esta red tienes la oportunidad de acceder a miles de ofertas laborales a nivel mundial. También te permite la creación de alertas con base a tus intereses, para mantenerte informado acerca de nuevas ofertas de trabajo.

Es la plataforma utilizada por los cazatalentos

LinkedIn es el medio predilecto de los cazatalentos (headhunters). Los especialistas de recursos humanos o empleadores, utilizan esta plataforma para localizar a los talentos que requieren sus organizaciones.

Construcción y exposición de tu marca

Contar con presencia online es fundamental para cualquier profesional. Y por medio de LinkedIn puedes hacerlo sin ningún tipo de problema, y gratis.

A través de esta red tienes la oportunidad de crear tu blog y construir tu marca personal. Es una excelente alternativa de networking con la que puedes entablar contacto con otras empresas o individuos de tu misma industria, y posibles empleadores.

Sigue a empresas y figuras de tu interés

Gracias a la solidez y popularidad de LinkedIn, las figuras y empresas de mayor reconocimiento a nivel mundial, cuentan con un perfil en esta plataforma. Puedes seguir a personas de la talla de Bill Gates, por ejemplo, así como a aquellas organizaciones en las que desees trabajar.

Noticias actuales de tu sector

LinkedIn cuenta con un muro en el que se presentan noticias de interés de manera constante. Puedes mantenerte informado sobre las empresas o personas que sigues, con datos frescos del momento.

Únete a los grupos

Los grupos en esta red social representan una excelente opción para conocer a otros profesionales de tu área. Por supuesto, también puedes intercambiar opiniones y conversar con otras personas, así como buscar empleo.
Existen grupos nacionales e internacionales a los que puedes unirte. Si lo deseas, puedes crear tu propio grupo.

¿Qué es Linkedin Learning?

LinkedIn Learning consiste en una plataforma de formación online construida con base en Lynda.com (uno de los mejores centros en línea de educación), y en los profesionales de LinkedIn.

Esta herramienta educativa ofrece más de 15.000 alternativas de formación, en diferentes idiomas y dictados por especialistas de alto nivel.

LinkedIn Learning divide el contenido de sus formaciones en tres amplios campos: Negocios, Creatividad y Tecnología. Además, ofrece una vasta gama de cursos como diseño gráfico, gestión de proyectos, análisis de datos,  desarrollo web, Office, Adobe y habilidades blandas, entre muchos más.

Normalmente estos cursos son de corta duración, muy intuitivos y diseñados para satisfacer las necesidades del alumnado, lo que resulta en un proceso de estudio muy estimulante. Las clases se realizan por medio de videoconferencias y se completan con proyectos o tareas.

Una vez finalices el curso, recibes el certificado correspondiente para anexar a tu perfil de LinkedIn o CV.

Adicionalmente, LinkedIn Learning ofrece soluciones ideadas para empresas, con el fin de optimizar o fortalecer las habilidades de sus equipos de trabajo.

Conoce más sobre Linkedin Learning haciendo click aquí. 👈

Esperamos haber podido ayudarte, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡ buenas tardes !. 😉

Déjanos tu comentario

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7
que es node js

¿Qué es Node JS?

Javascript se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más famosos y utilizados en nivel mundial; implementándose para...

Hosting Dongee
logo
Whatsapp