12 herramientas de diseño para tus campañas de Marketing

by | Actualizado el 19/06/2022 | Publicado el 10/03/2022 | Marketing

Descubre las 12 mejores herramientas de diseño, tanto gratuitas como de pago, que puedes usar para promover tu marca en línea.

En el mundo del diseño gráfico existen una amplia cantidad de opciones que pueden ayudarte a crear toda clase de contenido para la promoción de tu negocio.

Pero, en esta ocasión te traemos los programas de diseño para desarrollar desde vectores, edición fotográfica e incluso animaciones de forma simple o de formato más profesional.

Esta es nuestra selección de las 10 mejores herramientas de diseño gráfico disponibles en toda la red con las que puedes crear recursos atractivos para tus campañas de marketing digital.

Krita es una opción gratuita y descargable que resulta muy interesante debido a su versatilidad. Es un software de código abierto y gratuito especial para dibujantes o ilustradores que se muestra como una alternativa al Illustrator y al Photoshop.

Aunque no es su orientación principal, es posible retocar fotografías en Krita. Sin embargo, lo que mejor puedes hacer con esta herramienta de diseño es crear toda clase de comics o arte digital incluso con animaciones.

Cuenta con una amplia cantidad de pinceles, una completa herramienta de selección de colores, así como facilidad para el manejo de luces y sombras con optimización de tonos.  Además, es muy intuitiva y puede ser usada tanto por principiantes como por profesionales.

Krita

2. Designrr

Designrr es una plataforma creada para facilitar la elaboración de libros electrónicos, incluso animados, a partir de blogs, podcast, videos o archivos PDF.  Con Designrr puedes tomar información de documentos en Word o Google, elegir entre las más de 100 plantillas que tiene y obtener un libro electrónico en segundos.

Su panel de edición es muy intuitivo y facilita la personalización de contenidos con imágenes, fuentes, así como llamadas a la acción. En Designrr los libros estarán disponibles en línea para que los usuarios puedan acceder a él.

Esta es una opción de pago basada en la nube que cuenta con varios planes, orientados tanto para negocios comunes como para agencias.

Designr

3. Infogram

Infogram es mucho más que infografías, es una herramienta en línea muy completa con la que puedes crear post para redes sociales, reportes, presentaciones, cabeceras de correos electrónicos, miniaturas de Youtube y mucho más.

Cuenta con una amplia cantidad de atractivas plantillas que te facilitarán el trabajo. Además, podrás personalizar tus contenidos con tu imagen de marca para ofrecer una trabajo más profesional.

Incluye funcionalidades para hacer atractivas animaciones y mapas interactivos. Ofrece soporte para trabajo colaborativo en tiempo real, así como control de versiones para que puedas realizar tus ajustes sin complicaciones.

Aunque es una opción de pago, incluye un plan gratuito con el que puedes realizar hasta 10 proyectos de 5 páginas cada uno.

Infogram

4. Easel.ly

Si quieres crear recursos gráficos atractivos e interactivos, Easel.ly es la opción indiscutible en esta categoría. Puedes crear reportes, presentaciones, instructivos para tus productos o servicios, diseñar logos simpáticos y más.

Cuenta con una amplia variedad de plantillas con las que podrás realizar tu trabajo en poco tiempo. Tiene una versión gratuita con la que podrás realizar trabajos limitados, y también tiene planes accesibles que van de los 2 dólares en adelante. 

Easeyl

5. Canva

Canva es quizás de las opciones en la actualidad más populares para crear toda clase de contenido gráfico. Esto incluye post para redes sociales, videos, presentaciones, informes y más.

Su amplia variedad de plantillas así como la facilidad de uso es lo que ha hecho obtener el sitial entre la población que tiene menor conocimiento sobre el ámbito del diseño gráfico. Es una herramienta basada en la nube, que posee un amplio plan gratuito además de varias opciones de pago que se adaptan a la necesidad de cada organización.

Ambas alternativas te facilitarán crear contenido muy atractivo y con simples acciones de edición como arrastrar, cortar y pegar. Además, cuenta con soporte para el trabajo colaborativo en tiempo real que facilita la entrega oportuna y la conjugación de ideas en equipo.

Canva

6. Pixlr

Pixlr es una alternativa a Canva con la que puedes hacer ajustes a tus fotos, así como crear diseños de todo tipo. Esta es una opción que funciona tanto en línea como en el escritorio y posee plantillas que harán más fácil el trabajo de crear post para redes sociales, miniaturas para Youtube o presentaciones, entre otros formatos de contenido.

Es fácil de usar, puedes trabajar con los colores y fuentes de tu marca, así como con filtros y herramientas de dibujo. Tiene un plan gratis y dos de pago con precios alcanzables para todos.

Pixlr

7. Gimp

Gimp no es una opción cualquiera. Esta es una potente herramienta para el diseño gráfico con la que podrás editar y crear imágenes sin extrañar nada de Photoshop. Es un editor de imágenes de código abierto y gratis, ideal no solo para diseñadores gráficos sino también para fotógrafos.

Incluye soporte para una importante cantidad de formatos de imágenes y está disponible en versión para escritorio para Windows, Mac y Linux. Además, cuenta con una importante cantidad de tutoriales en Youtube que reducen al mínimo la curva de aprendizaje para los menos experimentados.

GIMP

8. Corel Draw

Corel Draw es como el abuelo fortachón de todos los programas de edición de la actualidad. Y es que por antiguo no nos referimos a debilitado, por el contrario este software es una gran y versátil opción para la edición de vectores y de imágenes en un mismo espacio.

Con la ayuda de Corel obtendrás trabajos gráficos de corte profesional que incluye opciones de diseño asistido ideal para arquitectos o ingenieros. Puedes usar Corel Draw tanto en tu computador como en tu dispositivos móvil, pues es de carga ligera y facilita el trabajo.

Su interfaz es muy fácil de entender, permite el uso de plantillas y cuenta con soporte para una amplia cantidad de formatos de imágenes. Este es un software de pago, pero tiene versión de prueba gratuita con la que puedes explorar todas sus funcionalidades.

CorelDraw

9. Creatopy

Es una herramienta de diseño similar a Canva, pero enfocada a la generación automática de diseño, principalmente banners de distintos tamaños para todo tipo de necesidades, por ejemplo para las redes de display o cpc de Google, Facebook, Instagram, etc.
Es muy potente y sencillo de usar, ya que puedes hacer decenas de banners en cuestión de un par de clics. Incluso puede iniciar un nuevo negocio de generación de anuncios publicitarios sin tener un equipo de diseño a cargo. Conoce Creatopy

Creatopy

 10. Adobe Creative Cloud Express

Adobe Creative Cloud Express es una versión gratuita de Adobe Creative Cloud, que es un conjunto de software creativo que incluye Photoshop, InDesign, Illustrator y Premiere.
Adobe tiene una versión gratuita de su suite líder en la industria para creativos llamada Creative Cloud Express. Incluye todas las herramientas esenciales para que los diseñadores y creativos produzcan su mejor trabajo.
Se rumora que Adobe se vio obligado a ofrecer una versión gratuita debido al auge de plataformas como Canva y otras.
Una gran opción porque Adobe tiene una gran capacidad técnica y autoridad para crear servicios de calidad ya que ha sido un gigante tecnológico durante décadas.

Adobe creative cloud

 11. Adobe Illustrator

Adobe Illustrator es de los mejores software y los más reconocidos para el tema del dibujo y la ilustración. Este es un software descargable y de pago con el que puedes hacer diseños de vectores tanto en tu equipo de escritorio como en tu dispositivo móvil.

Cuenta con guías inteligentes que facilitan el dibujo con herramientas digitales. El escalado de imágenes no pierde precisión ni calidad, genera formas muy precisas y posee una amplia variedad de herramientas para la manipulación de los vectores que le han ayudado a obtener la popularidad que ostenta al día de hoy.

Illustrator

12. Photoshop

Si vamos a hablar de los mejores, no podemos dejar de lado al muy famoso Photoshop. Este es el programa de edición de fotografías y de ilustración más popular en la actualidad pues cuenta con una amplia cantidad de funciones para todos los ámbitos.

Su interfaz es muy completa y permite la fusión de imágenes, diseño de logotipos, afiches así como toda clase de material publicitario, crear dibujos, aplicar efectos, restaurar fotografías y mucho más.

Photoshop es un software profesional de pago, pero tiene una opción gratuita que se llama Adobe Creative Cloud Express con la que puedes crear gráficos, collages, folletos, videos y animaciones gratis.

Photoshop

Conclusión sobre las herramientas de diseño

El marketing en general necesita acompañarse de herramientas gráficas que faciliten la promoción y venta de productos y servicios en general. En la red existe una amplia variedad de software tanto gratis como de pago que son útiles a este propósito.

Bien sea que seas solo un aprendiz o que tengas dominio de la edición gráfica, tenemos una selección de herramientas que sin duda te proveerán importantes ventajas en cuanto a producción de diseños con distintos propósitos o formas de uso.

Entre los mejores herramientas online y de descarga es posible destacar a los siguientes:

  • Krita
  • Desingrr
  • Infogram
  • ly
  • Canva
  • Pixlr
  • Gimp
  • Corel Draw
  • Adobe Illustrator
  • Photoshop

Esperamos haber podido ayudarte, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡ buenas tardes !. 😉

Déjanos tu comentario

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7
que es node js

¿Qué es Node JS?

Javascript se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más famosos y utilizados en nivel mundial; implementándose para...

Hosting Dongee
logo
Whatsapp