Bots de Telegram, ¿Qué son y cómo usarlos para tu negocio?

by | Actualizado el 19/06/2022 | Publicado el 25/11/2021 | Redes Sociales

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizada en los últimos tiempos. Fue creada en 2013 como alternativa a Whatsapp y hoy cuenta con más de 500 millones de usuarios activos mensuales.

Tal vez te preguntes el porqué alguien usaría Telegram si Whatsapp es el líder del sector y funciona más que bien. Hay varias razones para esto, en principio el hecho de que con Telegram es posible ocultar tu número telefónico para mayor seguridad.

También permite crear grupos de hasta 200 mil personas y canales con para un número ilimitado de suscriptores, además de las inmensas posibilidades de personalización, integración de funcionalidades y automatización que ofrece.
Todo esto y más, hace de Telegram una aplicación excelente para el manejo personal y empresarial.

Los bots son una de las grandes cualidades que distinguen a Telegram de Whatsapp, así que en esta ocasión te contaremos qué es un bot de telegram, cuáles son los mejores y cómo puedes implementarlos en tu negocio.

Conoce más sobre Telegram, que es y como usarlo para tu empresa. Haz clic aquí.

Dongee Bot

Son programas que añaden funcionalidad a la aplicación de mensajería. Bien sea que desees jugar, consultar precios de productos en Amazon o automatizar los mensajes de atención al cliente, un bot te ayudará a conseguirlo sin salir de Telegram.
La forma de trabajar con estos bots es muy sencilla, aunque se pueden usar por distintas vías. La primera es empleando el nombre del bot como si de un usuario se tratara, mencionándolo dentro la conversación que tengas con otro usuario o en un grupo.
Para esto debes escribir el símbolo arroba y el identificador del bot, es decir “@botdetelegram”. La otra vía es abrir un chat con ellos.

Cada bot tiene un funcionamiento particular, por lo que al mencionarlo y elegirlo lo común es que te ofrezca una instrucción de uso paso a paso. Algunos solicitarán datos adicionales al momento de mencionarlos (Inline) y otros te guiarán por vía directa del chat.

En tu negocio puedes utilizar estos bots para automatizar procesos de atención al cliente, obtener información oportuna, recolectar datos de usuarios así como opiniones que te permitan tomar decisiones.

¿Cuáles son los mejores bots de telegram?

Son muchos los bots para Telegram que tienen funcionalidades extraordinarias, pero esta es nuestra selección:

1.- @mitrackingbot

Con este bot puedes hacer seguimiento a los paquetes de compras que hayas efectuado a través de los servicios compatibles.

2.- @alertbot

Esta es una aplicación simple que te ayuda a crear recordatorios en Telegram. Solo debes escribir la palabra /alert seguido de el tiempo que debe transcurrir para que haga la notificación, es decir 23m – 23minutos, 3h – 3 horas – 2w – 2 semanas, más el mensaje.

3.- @thefeedreaderbot

Los lectores RSS son programas que te notifican cuando existe una publicación nueva dentro de un sitio web. The Feed Reader Bot hará que esas las novedades de contenido publicado en una web en las que te encuentres suscrito, lleguen directamente a tu chat de Telegram.

4.- @zoombot

Este bot te permitirá iniciar una llamada en Zoom desde el chat de Telegram.

5.- @Youtube

A través de este bot encontrarás videos de Youtube y agregarás el enlace dentro de una conversación.

6.- @quizbot

Con este bot podrás aplicar encuestas a clientes o usuarios. También sirve para aplicar pruebas a tus estudiantes dentro de Telegram.

7.- @nowtrendingbot

Conocer tendencias de búsqueda es vital para la creación de contenidos y para generar propuestas de productos y servicios. Now Trending Bot te ofrece las búsquedas más efectuadas tanto en Google, como en Youtube, Twitter y Vimeo.

Telegram

¿Cómo crear tus propios bots de telegram?

Si tienes habilidades de programación o cuentas con los recursos para contratar a alguien que te elabore un pequeño código, entonces podrás personalizar la comunicación con soluciones a la medida, según tu necesidad.

Para esto existen aplicaciones como Bots.Business con las cuales pueden crear soluciones en Javascript para Telegram. También, dentro de la aplicación, puedes emplear @BotFather para crear y administrar tus propios bots.

En la web encontrarás infinidad de código disponible que puedes usar de forma gratuita en tus chats de telegram, como este bot para recibir correos electrónicos de forma temporal de equipos que han sido hackeados.

bots.business

Conclusión

Un bot de Telegram es un programa que realiza una función específica dentro de la aplicación. Los hay con múltiples objetivos, realizar cálculos, recolectar información, programar mensajes, entre otros.
Dentro del mundo de bots para Telegram disponibles en la red, existen 7 que podemos recomendarte para incluirlos como parte de tu canal de atención:

  • @mitrackingbot para rastreo de paquetes.
  • @alertbot para programación de mensajes.
  • @thefeedreaderbot para conocer de inmediato publicaciones efectuadas en canales RSS en las que estemos suscritos.
  • @zoombot si deseas conectar videollamadas en Zoom dentro de Telegram.
  • @youtube para buscar y compartir enlaces de esta red social.
  • @quizbot para realizar encuestas.
  • @nowtrendingbot para conocer las tendencias de búsqueda.

También puedes crear tus propios bots con ayuda de aplicaciones como Bots.Business o dentro del propio Telegram con @BotFather.

Esperamos haber podido ayudarte, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡ buenas tardes !. 😉

Déjanos tu comentario

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hosting Dongee
logo

Suscríbete y aprende con nuestros tutoriales

Ingresa a nuestro newsletter para recibir los últimos trucos, artículos y herramientas de Dongee.

Gracias por suscribirte!

Whatsapp