Anuncios Publicitarios: ¿Qué son y cómo crear uno para tu negocio?

by | Publicado el 22/06/2022 | Tutoriales Web

Conoce qué son los anuncios publicitarios, cómo ayudarán a tu negocio y cómo crearlos para lograr tus objetivos de marketing.

El ramo de los anuncios publicitarios es uno de los negocios más jugosos en todo el mundo. Según Statista, el gasto mundial en publicidad había experimentado un aumento constante que solo fue afectado por la pandemia del COVID-19 en 2020.

Publicidad visual

En 2019, se esperaba que el gasto mundial en publicidad superara los 1000 millones de dólares por primera vez y alcanzara los 1.087 millones de dólares. La pandemia obligó a reducir el gasto en anuncios de publicidad en un 9,1% respecto al año anterior, pero se espera que el mercado se recupere rápidamente y supere los niveles anteriores a la pandemia para 2023 .

Los anuncios publicitarios son una parte fundamental de la economía global y, si bien el mercado está dominado por grandes compañías, también hay mucho espacio para que las pequeñas empresas compitan con sus anuncios publicitarios. No importa el tamaño de tu presupuesto, siempre habrá formas de invertir en tus anuncios publicitarios para impulsar el crecimiento de tu negocio, crecer en redes sociales y dar a conocer tu producto o servicio.

El mercado publicitario más consolidado del mundo, como lo es el de Estados Unidos, experimentó en dicho período un decrecimiento que no superó el 1%. Sin embargo, el gasto se ubicó más allá de los 240.000 millones de dólares.

Pero, ¿a qué se debe este nivel de gasto en anuncios publicitarios?

Pues, esta es la rama que se encarga de persuadir a los consumidores para que adquieran bienes y servicios de toda clase. La publicidad es uno de los motores que sustentan a la economía de un país, ya que acompaña al aparato productivo y su medio son los anuncios.

Y es que de nada sirve producir bienes y servicios, si la colectividad no es informada sobre su existencia. Sin embargo, su único propósito no es vender.

En esta oportunidad te expondremos sobre lo que son los anuncios publicitarios y cómo hacerlos para promover los productos y servicios de tu negocio. 😉​

Los anuncios son mensajes que se exponen ante el mercado con el objeto de promocionar algo. Lo más común es que se trate de productos y servicios, pero también se hacen para organizaciones, personas, ideas, entre otros.

Aunque hay muchas formas de hacer anuncios que han cambiado, algunos formatos no han desaparecido, solo se transformaron o siguen vigentes en menor proporción.

Por ejemplo, en la antigüedad los mercaderes se disponían a gritar en los mercados para captar la atención del consumidor. Aunque ya no es tan frecuente, en algunos países y localidades particulares se continúa con esta práctica.

También, se pintaban carteles para dar a conocer a la población sobre un suceso o requerimiento. Hoy en día puedes observar en las calles de muchas ciudades panfletos, vallas o afiches que cumplen con la misma función.

Algunas fuentes remiten el primer anuncio escrito a un papiro egipcio que se encuentra en el Museo Británico, en cual se expone:

«Habiendo huido el esclavo Shem de su patrono Hapu, el tejedor, éste invita a todos los buenos ciudadanos de Tebas a encontrarle. Es un hitita, de cinco pies de alto, de robusta complexión y ojos castaños. Se ofrece media pieza de oro a quien dé información acerca de su paradero. A quien lo devuelva a la tienda de Hapu, el tejedor, donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno, se le entregará una pieza de oro».

Este papiro se remonta a los años 3.000 AC y, como ves, se observa un elemento de persuasión cuando dice «donde se tejen las más hermosas telas al gusto de cada uno».

La función principal del anuncio publicitario es llevar un mensaje capaz de informar, persuadir o concientizar a una audiencia para que haga algo, bien sea comprar, participar o estar a favor de una idea, forma de pensamiento, empresa, entre otros.

Esta es una manera usual en la que tu negocio se comunicará con su audiencia. Así las personas comprenderán tu oferta de valor y, una vez trabajada la confianza, podrán convertirse en clientes y ser fidelizados con estrategias propias para ello.

La información provista a través de los anuncios publicitarios es muy rápida. Con frecuencia se tiene muy poco tiempo para captar la atención de la audiencia y que el mensaje sea recibido de la manera en la que se espera.

De allí que se haga necesario emplear toda clase de recursos creativos en los distintos formatos, es decir en textos, imágenes, audios o videos.

💡​ Aprende más: ¿Qué es Top of mind en Marketing y Publicidad? 👈​

Anuncios publicitarios

Tipos de anuncios publicitarios

La verdad es que existen muchas clasificaciones para los anuncios publicitarios. Quizás la clasificación más genérica de todas, los divide entre visuales, auditivos o audiovisuales; sin embargo cada uno de ellos los hay también para medios digitales o tradicionales.

Anuncios Publicitarios Visuales

Utilizan imágenes y/o textos, para hacer llegar el mensaje que requieren. Se muestran en medios como la prensa escrita, las revistas, las vallas, los volantes o carteles, así como en digitales del tipo redes sociales, banners en buscadores y páginas web.

Anuncios Publicitarios Auditivos

Requieren del uso de la voz, así como de música y efectos de sonidos para hacer llegar el mensaje a quien lo escucha. Se emplea en medios como la radio tradicional o en línea, llamadas telefónicas, mensajes de audio en redes sociales, en podcasts y spaces.

🎙️​​ Aprende más: ¿Qué Es Un Podcast Y Cómo Usarlo Para Tu Emprendimiento? 

Anuncios Publicitarios Audiovisuales

Usan imágenes y audios para la promoción del mensaje. Los puedes encontrar en la televisión tradicional y en algunos servicios de streaming, así como en las distintas redes sociales, en el boca a boca, en exposiciones de seminarios, pantallas digitales, aplicaciones, entre otros.

El tipo de anuncio publicitario que debes desarrollar dependerá del medio y el medio que elijas también dependerá, a su vez, de la audiencia a la que desees llegar, la etapa en la que se encuentra tu marca y de tu presupuesto.

Por ejemplo, en momentos en los que nadie conoce tu marca y tienes un buen presupuesto, es posible que decidas hacer un anuncio para televisión o radio tradicional. Este tipo de anuncios de publicidad ATL o Above the line (por encima de la línea), no tiene una buena segmentación pero llegará a muchas personas.

Mientras que los anuncios orientados a BTL o Bellow the line (por debajo de la línea), tiene una mayor segmentación ya que emplea medios digitales más precisos y favorece más a las ventas con menor presupuesto. Pero, no será tan rápida su efectividad si tu audiencia no conoce tu marca.

Aprende a segmentar en Facebook correctamente, guía definitiva​ 👈​

Los anuncios se pueden también clasificar en comerciales y no comerciales.

Anuncios comerciales

Su objetivo es que las personas consuman los productos y servicios que se promueven, es decir tiene como propósito marcado la venta o posicionamiento de una marca en específico con el mismo objetivo.

Anuncios no comerciales

Su principal objetivo es difundir una información, en ocasiones como parte de un servicio público. También promueve organizaciones sin fines de lucro o actividades específicas y se incluyen las campañas políticas.

Características de los anuncios publicitarios

Para que sean efectivos, los anuncios publicitarios deben contemplar los siguientes aspectos:

Mensaje claro

La claridad del mensaje es necesaria y es por esto que deben ser muy bien pensados todos los elementos que lo integran. Este es un factor que no debes sacrificar jamás, porque vas a requerir de menos contexto explicativo para obtener resultados.

En la construcción del mensaje menos es más, así que cuanto más directo mejor.

Persuasivos

Los anuncios utilizan diversos recursos para convencer a la audiencia sobre la conveniencia de adquirir, asumir o favorecer a aquello que se promueve. Para esto emplean imágenes, textos, sonidos o videos, en función del medio por el que se difunden.

Único objetivo

Aunque los productos o servicios tengan múltiples cualidades o beneficios para su mercado objetivo, para ganar efectividad los anuncios comunican un único aspecto.

Audiencia específica

Los anuncios son creados en función de una audiencia específica. Aunque el producto sea el mismo, la persuasión requiere utilizar elementos culturales propios en distintos contextos para acelerar o aumentar su efectividad.

Esto quiere decir que una salsa de tomates se venderá de manera distinta en México que en Argentina, aunque pertenezca a la misma empresa.

Creíbles

Hasta para mentir tienes que esforzarte en hacer que tu mensaje sea congruente con lo que entiende tu audiencia. Seamos honestos, la publicidad no siempre tiene la verdad detrás de sí, pero obligatoriamente debe ser creíble para que pueda calar mejor en el mercado al que se desea abordar.

Enfocados en una necesidad

Se trate de una necesidad particular o social, el anuncio se caracteriza por hacer comprender los beneficios que provee la solución estimada. Si no existe una necesidad, pierde total sentido el anuncio publicitario.

Llamativo

Los anuncios deben captar la atención de la audiencia. Para esto emplean recursos como colores, fuentes, textos, imágenes o conceptos que acerquen al público objetivo hacia la marca que se promueve.

Ejemplos de anuncios publicitarios

A continuación te mostraremos algunos ejemplos de anuncios publicitarios que pueden servirte de inspiración para que inicies el proceso de creación de tus propias ideas para tu contenido:

Anuncios publicitarios de comida

Burger King

Seguro recuerdas que en el 2019 se estrenó Joker, una película de suspenso protagonizada por el memorable Joaquin Phoenix, la cual recaudó más de 1.000 millones de dólares y además ganó algunos premios Oscars, Globos de Oro, Critics’ Choice Award, entre otros.

Pues bien, esa película tiene una imagen muy icónica dónde el protagonista baja bailando unas escaleras ubicadas en El Bronx, un condado de New York.

La reconocida cadena de hamburguesas, Burger King, utilizó la viralidad de la escena para jugarle una broma a su principal competencia, McDonalds y dar una solución a una problemática social.

El anuncio muestra a muchas personas usando objetos característicos de los payasos y posando en las escaleras para tomarse fotos y hacer videos. Todo parece indicar que esto se volvió un problema para localidad, por eso el anuncio dice:

«Querido Bronx: Sabemos que los payasos pueden ser molestos. Pero, no te preocupes. Si vives en El Bronx, usa el código KINGSTAIRS en un Uber Kids y obtén un Whopper gratis».

Además de la broma, Burger King plantéa una solución desde su perspectiva para aliviar la molestia que producen algunos visitantes en el paso de las tan famosas escaleras. Aunque en ese momento no vende de forma directa, sin embargo la empresa se posiciona en la audiencia y esto es posible.

Anuncio Burguer King

Starbucks

A estas alturas de la vida esta cadena de ventas de café tiene poco que explicar sobre sus productos a nivel mundial. Su posicionamiento es realmente envidiable, tanto que se atrevió a entrar a un país reconocido a nivel mundial por tener un café realmente exquisito.

En este ejemplo la simple imagen lo dice todo. Para algunas personas, la combinación de lectura y café es un básico. Sin embargo, en el texto se ofrece una sugerencia sobre lo que la empresa piensa que puede ser una excelente compañía para esos momentos en los que quieres concentrarte o disfrutar el contenido de un libro.

Starbucks anuncio de publicidad

Domino’s Pizza

En España Telepizza creó una campaña publicitaria en la cual hacían alusión a que su secreto estaba en la masa. Domino’s Pizza, por su parte y en respuesta, sacó un anuncio en 2022 en el cual están reunidos unos amigos y se habla del enamoramiento que produce comer esa pizza.

El enamoramiento es tal que la persona ya ni recuerda al que le traía antes el tan deseado alimento, un fulano denominado «El secretitos». En este anuncio se hace alusión a la competencia de una forma sarcástica pero entretenida.

Dominos pizza publicidad

Coca Cola

A nivel mundial la marca coca cola es reconocida y probablemente sus productos los hayas consumido en alguna oportunidad. Sin embargo, lo que quizás no sabías es que la compañía piensa constantemente en innovar y buscar nuevas formas de cautivar a su target con sus anuncios publicitarios.

Por ejemplo, Coca Cola en diciembre de 2019 se lanzó la campaña “Share a Coke”. El objetivo era que la gente pudiera compartir una lata de coca cola con su amigo o persona querida.

La idea resultó y consiguió cautivar a miles de personas, quienes al ver sus nombres impresos en las latas de coca cola, no dudaron en comprarlas y adquirirlas como un regalo. Esta campaña demostró ser muy efectiva porque jugueteaba con la nostalgia y los sentimientos de la gente generando interacción entre sus seguidores. Sin duda alguna un gran anuncio publicitario de Coca Cola.

McDonald’s

¿Quién no ha ido alguna vez a McDonald’s? Seguro que sí, quienes más y quienes menos han caído en la tentación de comer una hamburguesa o un McFlurry de esta cadena de restaurantes.

Pero, ¿te has fijado alguna vez en los anuncios publicitarios que hace McDonald’s? Seguro que sí, y es que son muy impactantes y creativos. En ellos se muestran historias emocionantes e incluso divertidas, pero tan reales como la vida misma.

Anuncios publicitarios para niños

Nesquik

En este tipo de anuncios se debe trabajar aún más la sencillez y claridad en el mensaje del anuncio publicitario. Aunque, en ocasiones incluye tanto al consumidor como al que paga por el producto.

Debe estar cargado de mucho color, personajes humanizados y objetos atractivos para captar la atención de los niños que moverán a sus padres a comprar el producto.

Por ejemplo, la popular bebida Nesquik, es un producto que cualquier niño desea consumir. Con sabor dulce y achocolatado, se trata de un alimento ideal para las meriendas.

Observa su mensaje claro, «¡Lo divertido de crecer!». Es decir, que Nesquik no solo tiene un agradable sabor, sino que además nutre.

Como ves, el anuncio incluye además un mensaje adicional para sus padres, Chocolate obtenido de forma sostenible. El niño quizás no sepa de qué se trata, pero ya el producto tiene un contexto social importante para la población en la que se comercializa.

Nesquik

Colgate Kids

Si observas también los anuncios publicitarios de Colgate Kids, notarás que se manejan los mismos elementos. Imagen llamativa y colorida, personaje humanizado y mensaje simple que llega tanto a quien compra como a quien lo consume. 

Y es que uno de los problemas principales que tienen las cremas dentales con sabor a menta, es que resultan muy desagradables para los niños. Colgate resuelve ese problema y lo comunica exponiendo que son «Sabores divertidos que protegen».

Los sabores divertidos son una característica, pero la protección de sus dientes son un beneficio que sin duda los padres desean. 

Colgate Kids

Atari

En cuanto a los videojuegos, el anuncio de Atari es uno de los más populares. Aunque no hay mucha historia que contar, la marca sí logró transmitir de forma clara su mensaje: “¡Miles de horas de diversión!”

El videojuego en si ya tiene suficiente atractivo para muchos niños y adolescentes, pero al saber que pueden pasar “miles de horas” jugando, muchos harán todo lo posible por adquirirlo o pedirlo como regalo.

¿Sabías que Atari contó con la imagen del Rey Pelé ⚽ para algunos de sus anuncios publicitarios? 👇​

Anuncios publicitarios de productos

Clinique

Esta importante marca de maquillaje utiliza una imagen que muestra la variedad de presentaciones de uno de sus productos. Pero, además, acompaña la imagen con un mensaje que la convierte en una marca que protege a sus clientes.

Este es «El maquillaje que cuida tu piel».

Con esto puede posicionarse como un producto de calidad y superar así los precios de la competencia, gracias a que no le hará daño. Si el propósito de las mujeres es lucir bellas, entonces sin duda quieren que su maquillaje les proporcione este beneficio siempre para destacar en cada ocasión.

Clinique

Apple

Con cada lanzamiento, Apple implementa innovaciones importantes que le hacen diferenciarse de la competencia y ganar popularidad, incluso en mercados tan competidos como los asiáticos.

Esta es una miniatura del anuncio que se encuentra en el canal de Youtube de Apple España. Una mujer, joven, morena con un iPhone 12 en la mano habla de la inclusión y de una marca que pretende ser accesible para todos a pesar de su precio.

Apple en realidad no es tan accesible para todos, pero la sencillez de la imagen lo hace parecer. Por lo cual, si cualquier persona se esfuerza solo un poquito, es posible que llegue a conseguir su móvil iPhone y pertenecer a esta gloriosa comunidad.

Apple

Adidas

La popularidad de Adidas se debe a sus increíbles anuncios publicitarios. A continuación, te mostramos un ejemplo en el que se pueden observar todos los elementos necesarios para captar la atención del público.

La campaña Run For The Oceans es un ejemplo perfecto de cómo una marca puede asociarse a causas sociales y, al mismo tiempo, promover su producto por medio de la empatía en sus anuncios publicitarios.

Partes de un anuncio publicitario

Algunas partes de un anuncio publicitario pueden o no estar presentes en determinado tipo de campañas. Sin embargo, a continuación te vamos a exponer las partes que se incluyen con frecuencia:

El título o encabezado

Se trata de una frase ideada para captar la atención y que está escrita de forma breve. Es lo más leído, por lo cual las agencias invierten mucho tiempo en trabajar este aspecto del texto publicitario.

Se intenta hacer esta frase algo muy llamativo pero preciso, que pueda transmitir la idea en poco tiempo. El formato auditivo o audiovisual incluye otros elementos para captar la atención como sonidos o expresión corporal.

Imagen para tus anuncios

Contiene la mayor carga comunicativa si se trata de medios visuales o audiovisuales de tu anuncio publicitario. Debe estar en completa sincronía con los demás elementos te tu anuncio.

Con frecuencia se utilizan rostros de personajes reconocidos por buena parte de la población como artistas, narradores de noticias, deportistas, entre otros que ayuden a la comunicación.

El hecho de que una persona con la cual se identifican sea asociada a una marca, reduce la resistencia de compra y ofrece mayores oportunidades para adquirir sus productos o servicio.

Eslogan

El eslogan es una frase corta que se asocia de forma directa con la marca. Favorece que la marca sea reconocida y recordada con facilidad.

Seguro que has escuchado más de una vez frases como estas en la radio o televisión: «Porque yo lo valgo» de L’Oreal, «Siempre rico, siempre fresco» de Bimbo, «Keep walking» de Johnnie Walker, «Impossible Is Nothing» de Adidas o el famoso «Me encanta» de McDonald’s.

Estos son ejemplos de eslogan, que puedes utilizar para crear el de tu marca.

El cuerpo

Complementa el mensaje que se desea comunicar en tus anuncios publicitarios. Se trata de un texto reducido que explica algunas bondades de los productos y servicios, es decir, detalla un poco más de qué se trata el elemento que se promueve.

Aunque se extiende más que el título del anuncio, no debe dejar de ser preciso. La idea es que las personas sientan curiosidad e intenten indagar más en otros espacios, incluso canales de venta.

El logotipo

No debe faltar en tus anuncios publicitarios, ya que se trata del elemento que más distingue a la marca. El consumidor debe saber en todo momento quién le habla, quién intenta hacerle llegar ese mensaje.

Este anuncio cumple con gran parte de los elementos planteados.

Ahora bien, como lo mencionamos en un principio, no todas las partes están presentes en todos los anuncios.

Si observas este anuncio de McDonalds publicado en El País, verás que no se muestra un eslogan, un título o un cuerpo. Sin embargo, el mensaje queda muy claro en este anuncio publicitario.

Mc Donalds

O un anuncio como el que sigue, incluye solo una palabra pero queda totalmente claro para el público al que se dirige. Un tipo de anuncio publicitario donde se evita el mayor ruido en la imagen, pero resaltando colores impactantes que conecta con su público.

Lays

Un anuncio publicitario de radio no tendrá una imagen, por lo cual, hay que trabajar mucho el texto para que pueda ser comprensible.

Lo que sí debe estar presente siempre es un concepto creativo que sea capaz de hacer llegar la idea, con recursos diferentes y a veces disruptivos, pero sin que se pierda la idea original de tu anuncio.

Cómo hacer un anuncio publicitario

En la actualidad, gracias a las facilidades que han brindado las redes sociales es posible que los negocios puedan elaborar sus propios anuncios publicitarios. Su efectividad no la conocerás hasta tanto lo implementes.

En realidad, en publicidad se suelen crear varios tipos de anuncios y se hacen pruebas A/B para determinar cuál tiene mayor efectividad en el público. Para elaborar tus propios anuncios publicitarios, sigue estos pasos:

1. Objetivo

Este es uno de los factores más importantes a la hora de crear tu anuncio publicitario, ya que servirá no solo para reconocer los pasos a seguir sino para medir los resultados luego de poner en ejecución la campaña.

Con frecuencia el objetivo se plantea en términos de venta, pero no es el único. Puede desear, entre otros objetivos:

  • Posicionar tu marca u oferta de valor.
  • Generar confianza.
  • Fidelizar a clientes.
  • Llegar a nuevos mercados.
  • Generar visibilidad y notoriedad.
  • Atraer tráfico a tu web u otro recurso digital.

2. Elige el medio para tus anuncios publicitarios

El medio determinará el formato y debe ser seleccionado en función de las cualidades de tu público. Por ejemplo, si tu producto desea llegar a la población más joven puedes utilizar redes sociales como TikTok e Instagram, así como el cine o Youtube.

Si deseas abordar a una población más adulta, tal vez los medios más efectivos sean Facebook, Twitter o Youtube. Incluso la televisión, la prensa y la radio resultan muy efectivos aún en la actualidad para mostrar tus anuncios publicitarios.

En poblaciones en las cuales se dificulta la señal de internet, tendrás que pensar en medios más tradicionales o incluso carteles, volantes, promoción en puntos de venta, entre otros.

3. Crea un concepto

Como lo viste en los puntos anteriores, este es uno de los elementos más importantes porque ayudará a llevar la idea del anuncio publicitario con el uso de algunos recursos creativos.

Para crear tu concepto, debes saber la necesidad que resuelve tu producto o servicio. Además, tienes que reconocer cada una de sus cualidades y cómo se convierten en beneficios para el consumidor o cliente final, que no siempre es el mismo.  

Como pudiste observar en los anuncios para niños, el consumidor no siempre es quien compra. El anuncio tiene elementos que captan la atención de niños pero los textos suelen estar dirigidos a quien compra, mencionando los beneficios que proporciona el producto.

Aquí es necesario realizar un trabajo de investigación que facilite la conexión con la audiencia a la que te diriges con tu anuncio publicitario.

Por ejemplo, a pesar de que su fundador se inspiró en Italia para crear Starbucks, no fue sino hasta 2017 que se inauguró la primera sucursal de esta gran cadena. El motivo, pues los italianos solo consideran café al espresso.

Un capuchino es una bebida, más no es considerado un café. De allí que si te metes a investigar un poco en la cultura italiana, puedes abordar al consumidor con un anuncio sobre lo que para ellos resulta ser un verdadero café.

Si observas además las opiniones de los consumidores de Subway en Colombia, notarás que las personas creen que es comida aburrida que no ofrece nada diferente.

Reserva starbucks

Tu propuesta comercial puede explotar esta necesidad, creando un menú distinto que no apelmace los ingredientes y que esté muy lleno de sabor para hacer un producto diferente y dirigir tus anuncios publicitarios conociendo una necesidad previa. 

Esto demuestra cómo con las características del producto e información provista por la audiencia, puedes crear un texto o copy que sea la base de tu concepto publicitario.

Investiga, investiga y vuelve a investigar. No te quedes sólo con lo que encuentres en Internet. Si es posible, acude a fuentes primarias como entrevistas en persona o por teléfono para no caer en errores de interpretación o basarte en anuncios publicitarios erroneos de tu competencia.

Una vez que tengas el concepto, debes pasar a la ejecución de tu anuncio publicitario. Para ello, puedes recurrir a una agencia de marketing o hacerlo tú mismo si cuentas con los recursos y el personal capacitado.

Así que indaga y haz una lluvia de ideas de cosas que puedan captar la atención del público al que te diriges, para asociar tu idea con una situación muy seria, con algún elemento humorístico o algún valor que desees que se pueda mezclar con tu marca para transmitir la idea de tu producto o contenido de una forma acertada.

También puedes implementar una promoción llamativa con un número limitado de piezas o por poco tiempo, que denote urgencia en el consumidor.

4. Construye tu anuncio

La construcción del anuncio dependerá del cómo has generado el concepto, el objetivo y del medio. Por ejemplo, si quieres usar solo una imagen o necesitas utilizar texto porque se trata de un anuncio en radio o un banner.

Crea los textos, también llamados copys, en caso de que tu anuncio lo requiera. Para esto puedes apoyarte en metodologías como AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción).

Si tu texto lleva un título, para captar su Atención puedes crearlo aprovechando algunas combinaciones como:

Beneficio o resultado final + período específico de tiempo + objetivo.

  • Aprende inglés en 5 días y consigue ese ascenso que anhelas.
  • Reduce 2 tallas en 7 días y sorprende a todos en la fiesta.
  • Adquiere el máximo de tu concentración con 1 minuto para que salgas victorioso en los exámenes.

Un número + un beneficio.

  • 7 formas de perder peso fácil.
  • 5 consejos para comprar boletos baratos a París.
  • 3 formas de llevar tu cabello este verano.

Punto de dolor en forma de pregunta.

  • ¿Haces dieta pero no consigues adelgazar?
  • ¿No logras el crédito para tu casa nueva?
  • ¿Te sientes siempre agotado y sin ánimo?

Palabras negativas + beneficios o situación.

  • 5 errores que te impiden ahorrar.
  • 7 síntomas de que tienes una digestión pesada.

Para desarrollar el Interés, tienes que exponer la situación o profundizar en la problemática de dolor tratando de empatizar con tu audiencia. Con esto demostrarás que tu marca comprende la situación por la que pasa su cliente y se abrirán vías expresas de atención en tus anuncios publicitarios.

Con respecto al Deseo, debes ahora exponer las bondades de tu solución. Describe el o los beneficios que conseguirá tu cliente ideal gracias a tu propuesta de valor, así como una oferta irresistible de ser el caso.

Por último, pídele que haga algo en tus anuncios. Esta es la Acción del método y la encontrarás en anuncios en formas de «Llama al 0800-9999999» o «Entra a nuestra tienda en línea». Todo dependerá del objetivo que persigas en tu anuncio publicitario.

Ahora que tienes el texto, crea los demás recursos si los necesitas. Como la imágen que le acompañará, los sonidos o melodías, entre otros elementos. Concéntralos todos en un único archivo con una disposición adecuada y atractiva para tus anuncios.

Trata de crear al menos dos opciones, si tienes dudas sobre cuál pueda funcionar mejor. Luego, distribuye en los medios que has destinado para la difusión de tus anuncios publicitarios y mide la efectividad bien sea de forma directa en la plataforma o por medio de las ventas, en caso de que uses medios de comunicación tradicionales.

 Conclusión de los anuncios publicitarios

Los anuncios publicitarios son vías de comunicación entre tu negocio y su público objetivo, aunque no tienen solo fines comerciales, ya que se pueden usar también para informar o crear conciencia.

Los hay tanto visuales, como auditivos y audiovisuales, además su objetivo puede ser comercial o no comercial.

En todo caso, los anuncios publicitarios deben ser claros, llamativos, persuasivos, creíbles, tener un único objetivo, estar dirigidos a una audiencia específica y basados en una necesidad.

Con frecuencia el anuncio publicitario debe incluir un título, un eslogan, una imagen, un cuerpo y el logo de la marca. Sin embargo, no todos los anuncios tienen todos estos elementos, pues siempre dependerá del concepto que has generado.

Para crear tus anuncios debes definir el objetivo que persigues, elegir el medio, crear el concepto y construirlo. También puedes basarte en algunos ejemplos de anuncios publicitarios realizados por tu competencia o por los anuncios de las grandes marcas. Luego, deberás difundirlo midiendo sus resultados a través de herramientas digitales o por medio de las ventas, participación o aceptación de la idea.

Ahora que ya sabes cómo crear un anuncio publicitario ¿Por qué no te animas a crear el tuyo para tu negocio o emprendimiento?

Esperamos haber podido ayudarte, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡ buenas tardes !. 😉

Déjanos tu comentario

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hosting Dongee
logo

Suscríbete y aprende con nuestros tutoriales

Ingresa a nuestro newsletter para recibir los últimos trucos, artículos y herramientas de Dongee.

Gracias por suscribirte!

Whatsapp