20 mejores ideas de negocios pequeños para emprendedores

Si estás en la búsqueda de fuentes de ingresos alternativos o de ideas de pequeños negocios que puedas desarrollar como complemento a tu empleo, debes leer este artículo.

El emprendimiento es una empresa arriesgada, pero puede ser muy gratificante. Con la idea correcta y un buen plan, puedes convertir una pequeña empresa en una aventura de éxito.

Los pequeños negocios tienen la ventaja de que requieren menos inversión y tiempo para empezar. He aquí una lista de las 20 mejores ideas de pequeñas empresas para emprendedores:

1.- Vende comida casera a domicilio o en mercados locales.

Puedes ofrecer una gran variedad de alimentos, como productos de panadería, pastas, ensaladas, tortas y platos preparados. Ofrece la entrega a domicilio a quienes no puedan recoger ellos mismos sus pedidos.

Algunas personas no tienen el suficiente tiempo o la habilidad para preparar buenos alimentos. Por eso, optan por este tipo de servicios.

Indaga sobre el tipo de comida permitido en tu ciudad o estado, y crea un delicioso menú.

2.- Conviértete en escritor de contenidos o bloguero.

Escribir puede ser una forma estupenda de ganar dinero desde casa, ya sea redactando entradas de blog para otros propietarios de pequeñas empresas, creando contenidos para sitios web o creando textos para cuentas de redes sociales.

Si te gusta escribir, puedes ganar fácilmente unos cientos de dólares al mes. Puedes ofrecer tus servicios en plataformas de freelancing, como Upwork o Fiverr o a través de tu propia página web.

3.- Crea una tienda online y vender productos.

Si eres creativo y tienes tiempo para invertir en crear una tienda de comercio electrónico de éxito, ésta podría ser la opción perfecta para ti.

Puedes elegir entre una amplia gama de productos para vender, como ropa, obras de arte, productos electrónicos o incluso servicios virtuales.

Aprende a crear tu tienda en minutos con Woocommerce

4.- Conviértete en asistente virtual.

Los asistentes virtuales están muy solicitados porque pueden prestar una ayuda inestimable a empresarios y emprendedores de todo el mundo.

Como asistente virtual, puedes ayudar en cualquier proyecto o tarea como la gestión de cuentas de correo electrónico, la organización de reuniones y citas, la investigación de temas y mucho más.

5.- Desarrolla una aplicación o un juego.

Si se te da bien programar y desarrollar, crear tu propia aplicación o juego para el móvil puede ser una forma excelente de ganar dinero desde casa.

Puedes vender la aplicación en la tienda de aplicaciones o monetizarla mediante anuncios y compras dentro de la aplicación.

Conoce cómo es la arquitectura de una aplicación web

6.- Ofrece servicios de diseño web.

Si sabes diseñar páginas web, puedes ofrecer tus servicios a los clientes.

Puedes especializarte en un área concreta, como los sitios de comercio electrónico, o crear sitios web enteros desde cero para empresas.

Con esta actividad es posible ganar cientos o miles dólares, ya que la demanda es mundial.

Conoce qué es Wordpress y para qué sirve

7.- Hazte fotógrafo autónomo.

Si te apasiona la fotografía y quieres ganar dinero con ella, convertirte en fotógrafo autónomo podría ser que te permite trabajar desde casa.

Puedes ofrecer tus servicios a empresas o incluso vender copias de tus fotos por Internet, bien sea en plataformas consolidadas como Shutterstock, en tu propia página web o mediante redes sociales.

8.- Conviértete en editor de videos.

La edición de videos es una de las actividades más demandadas en línea, debido al creciente consumo de contenido en este formato.

Muchas empresas y emprendedores, tienen la necesidad de publicar videos pero el tiempo es su mayor reto. Esta es una actividad que demanda mucho de este recurso, por lo cual necesita ser delegado con frecuencia.

9.- Ofrece servicios de tutoría a domicilio.

Si tienes conocimientos en una materia concreta, como matemáticas o ciencias, plantéate ofrecer servicios de tutoría a estudiantes que necesiten ayuda. Puedes ofrecer este servicio en línea o en persona en casa del estudiante.

10.- Conviértete en entrenador personal online.