¿Qué es Patchman y cómo funciona?

Los ataques a los sitios web de pequeñas y medianas empresas son muy frecuentes, pero en los últimos años se han intensificado gracias al incremento de la actividad comercial sobre los medios digitales.

Extremar las medidas de seguridad sin afectar el buen desempeño de la web son factores que con normalidad preocupan a los dueños de negocios o administradores de sitios web.

En la búsqueda de alternativas que ofrezcan mayor tranquilidad a nuestros clientes, Dongee cuenta con importantes mecanismos que garantizan un equilibrio entre el trabajo armónico de cara al usuario mientras se impide el acceso no autorizado a la web del cliente.

Uno de estos es Patchman y en esta ocasión te explicaremos de qué se trata y cómo funciona.

Patchman

¿Qué es Patchman?

Es un software que realiza un escaneo sobre servidores web con la intención de identificar vulnerabilidades en un sitio que pueden ser explotadas por cibernautas, con objetivos económicos, políticos o de cualquier otra índole.

Patchman ejecuta un verificación en la cual detecta e informa sobre huecos de seguridad. Además, en caso de que en la web exista algún tipo de código malicioso, lo desactiva y pone en cuarentena sin afectar el funcionamiento del sitio.

Aunque realiza un trabajo de sondeo y reparación automático, puedes entrar a sus informes y solicitarle la aplicación de los correctivos antes del tiempo en el que lo tiene programado.

¿Cómo funciona Patchman?

Puedes acceder a Patchman desde el CPANEL, en la sección Avanzada de tu Hosting Dongee

Patchman

Al presionar doble clic ingresarás al panel general que te mostrará las listas de vulnerabilidades detectadas, con orden de las más recientes hasta las más antiguas.

Patchman

Observa que el listado describe el momento en el que patchman detecta la vulnerabilidad, el estado y fecha en la que se programó la corrección, en qué software se ubica el problema, la ruta y las acciones que pueden ser aplicadas.

Si deseas ejecutar alguna acción antes de que Patchman aplique los correctivos de forma automática, solo debes dirigirte al campo Actions y elegir entre bloquear el parchado o forzar la aplicación en ese momento.

Como ves, a pesar de la fortaleza de este software, su uso es muy simple. Por lo cual gozas de un indudable aliado que aumentará tu tranquilidad con respecto a la seguridad de tu información y mantenimiento en perfecto estado de tu web en general.

Conoce más sobre el servicio de Patchman que Dongee tiene para ti, haz clic aquí.

Conclusión

Patchman es un software que realiza un escaneo de vulnerabilidades en tu sitio web y realiza acciones de forma automática para preservar su seguridad. Puedes acceder a él a través del CPANEL en el área Avanzada y te mostrará una lista detallada de las detecciones patchman realizadas.

Con Patchman puedes realizar acciones de manera manual para acelerar la aplicación de correctivos o cancelarlas. Con esto lograrás abonar tranquilidad con respecto a la protección del sitio y los datos que en él se encuentren.