Fiverr ¿qué es y cómo usarlo para tu negocio?

El mundo del trabajo online ha crecido considerablemente en los últimos años, gracias a las diversas plataformas que sirven como vitrinas para que los trabajadores freelance ofrezcan sus servicios. Entre las plataformas más populares se encuentra Fiverr, la cual le permite a las personas de cualquier parte del mundo, exponer sus habilidades de manera práctica y sencilla, para que los clientes puedan contratarlos.

Si estás interesado en contratar algún servicio para beneficio de tu negocio, a continuación te explicamos cómo funciona Fiverr.

Fiverr qué es y cómo funciona

Fiverr en una plataforma web creada especialmente para permitirle a los trabajadores independientes vender productos digitales, y para brindar un espacio confiable a todos aquellos que requieran comprar dichos productos.
Es uno de los sitios web de mayor popularidad para la compra y venta de trabajos específicos.
La plataforma es muy fácil de utilizar, ofrece una amplia variedad de productos y servicios, y cuenta con una gran cantidad de clientes recurrentes. Además, posee un sistema de puntuaciones basado en los comentarios de los clientes, que le permite a los freelancers crecer y subir de nivel dentro de Fiverr.

Fiverr

Funcionamiento de Fiverr español

El funcionamiento del sitio web es igual sin importar el país o el idioma de los usuarios. Y aunque el idioma por defecto de la plataforma es el inglés, tienes la oportunidad de cambiarlo para que se te haga mucho más fácil trabajar en ella. La opción para activar tu idioma nativo, se encuentra en la parte inferior derecha de la web, y está identificado con el icono del globo terráqueo.

Para comenzar a trabajar y ganar dinero en Fiverr sólo debes registrarte, lo cual puedes hacer de forma gratuita. Si tu intención es ofrecer algún servicio, debes crear un gig detallando de qué trata lo que ofreces, el tiempo de entrega y el precio. Puedes crear tantos gig como desees, para ampliar tu portafolio.
Un detalle a tener en cuenta, es que el precio mínimo permitido por la plataforma para un servicio es de cinco dólares, de allí el nombre “Fiverr”.
Si lo que requieres es registrarte como comprador o cliente, solo debes crear tu perfil indicando los datos que te solicita el sitio web, y podrás comenzar a contratar servicios.
La plataforma funciona como intermediario entre el comprador y el freelancer al momento del pago. Como comprador puedes comunicarte directamente con quien ofrece el servicio que requieres, y coordinar todo. Pero al momento del pago, Fiverr se queda con el dinero en resguardo hasta que tú recibas el producto e indiques que estás conforme con él. En ese momento la plataforma libera el pago y se lo entrega al freelancer.

fiverr

Fiverr freelance para tu negocio

Si cuentas con un negocio y requieres apoyo profesional para ciertos aspectos, las opciones de Fiverr Colombia y Fiverr México son muy apropiadas. De hecho, como ya lo mencionamos, la plataforma es de carácter internacional por lo que puedes hallar profesionales de toda Latinoamérica.

Por medio de los servicios que ofrece este sitio web especializado en servicios digitales, podrás obtener contenido SEO de calidad para tu blog o para el portal de tu empresa. También tendrás la oportunidad de contar con profesionales para:

  • El diseño de la imagen o logo de tu negocio.
  • Crear el diseño de la página de tu empresa o blog.
  • Revisión y edición de contenido original.
  • Asistentes virtuales.
  • Administradores de redes sociales.
  • Traducción de textos.
  • Creación y edición de videos promocionales.
  • Grabación de música y audio.
  • Diseño gráfico y creación de banners o imágenes publicitarias.

Estos son solo algunos de los servicios que puedes contratar por medio de Fiverr de manera práctica y segura, para fortalecer el posicionamiento de tu emprendimiento y apoyar el desarrollo del mismo.
Ten en cuenta que la popularidad de esta plataforma digital, se basa en la seguridad que proporciona y en la calidad de los trabajos que sus profesionales ofrecen. Visita Fiverr, recorre sus categorías de servicios y comienza a disfrutar de los productos que te proporcionan en beneficio de tu negocio.