¿Qué es el Link Building y cómo funciona?

by | Actualizado el 19/06/2022 | Publicado el 13/05/2022 | Marketing

Dentro de las estrategias de SEO más usadas y apreciadas para generar tráfico y relevancia a nuestro sitio se encuentra el Link Building. Pero ¿Qué es link building exactamente?

Link building

Podemos definir el link building como toda estrategia enfocada en la generación de enlaces off site a nuestra web. Dicho de otro modo, es cuando otras páginas colocan enlaces que dirigen a los usuarios a nuestro sitio o blog en internet.

Tener páginas enlazando a tu web es muy beneficioso para ti; y es que los motores de búsqueda ven con buenos ojos que otros generadores de contenido consideren tan bueno tu sitio que coloquen enlaces hacia él.

De hecho, este es uno de los elementos principales que Google toma en cuenta a la hora de rankear páginas webs en los resultados de búsqueda.

Ahora bien, el link building no es simplemente colocar mil enlaces a tu web en cualquier página o blog; esta práctica debe considerar ciertos aspectos para que primero, no sea vista como spam, y segundo, funcione.

¿Cómo funciona el Link Building? Elementos que identifican el buen Link Building

Una buena estrategia Link Building debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Cantidad y diversidad
  • Relevancia
  • Texto ancla
Cantidad y diversidad

Aunque es cierto que es bueno tener muchos backlinks redirigiendo usuarios a nuestra web, es importante que dichos enlaces sean de calidad. ¿Qué enlaces son de calidad? Los que vienen de sitios confiables y relacionados al tipo de contenido que hay en nuestra página.

No es igual un enlace de un sitio web de reseñas famoso a tu web, que por ejemplo uno de un directorio que nosotros mismos pusimos, ¿Verdad?; Si Google determina que “sitios basura” te están enlazando, tu página no ganará relevancia.

Ahora bien, si las páginas que nos enlazan son diversas eso le dará peso a nuestra web. Muchas veces es mejor la cantidad de páginas que nos enlazan a la cantidad de enlaces que recibimos.

Relevancia

No importará si tienes muchas páginas enlazándote si tu contenido no tiene nada que ver con el suyo. Por ejemplo, si tienes un blog de moda, pero recibes enlaces de sitios de deporte ¿cuál es la correlación?

Muy difícilmente el usuario que haga clic le parecerá relevante tu contenido porque son temas opuestos.

Google analiza el contexto de los enlaces para determinar si son útiles o más bien, son spam.

Texto Ancla

El texto que utilizan para enlazar nuestra web también es importante, y se le conoce como Anchor text o texto ancla.

Es importante que el texto se enlace en palabras claves que ayuden al usuario a saber qué tipo de contenido encontrará al hacer clic.

Ahora bien, no es correcto usar la misma palabra clave en todos los links de las páginas que llevan a nuestra web; Google determinará que eso es un intento forzado de posicionar una web y lo calificará como spam.

Como vimos, el link building puede ser muy beneficioso para nuestra página cuando lo usamos correctamente para potenciar nuestro SEO. Si tienes en cuenta estos elementos a la hora de poner en práctica tus estrategias, tu sitio ganará autoridad para los motores de búsqueda y estará mejor posicionado.

Esperamos haber podido ayudarte, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡ buenas tardes !. 😉

Déjanos tu comentario

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7
que es node js

¿Qué es Node JS?

Javascript se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más famosos y utilizados en nivel mundial; implementándose para...

Hosting Dongee
logo
Whatsapp