Convertir jpeg a jpg la guía definitiva

by | Publicado el 21/06/2022 | Tutoriales Web

Hoy en día existen infinidad de formatos y de extensiones de archivos, por eso es necesario aprender a convertir de un formato a otro, en ese orden de idea hoy nos enfocaremos en enseñarte a convertir de jpeg a jpg.

convertir jpeg a jpg

La respuesta es un sí y un no, verás existen infinidad de dispositivos que son capaces de reconocer ambos formatos, por lo que en muchos casos no es necesaria la conversión. No obstante, si eres un usuario Windows y has recibido una imagen o varias imágenes en formato jpeg, te encuentres con la imposibilidad para reproducirlas.

¿Cómo convertir de jpeg a jpg?

Ante la situación de no poder reproducir esa imagen que quizás recibiste por correo electrónico o descargaste de tu teléfono o cámara, vas a tener que recurrir a ciertas herramientas o programas que te permitirán realizar la conversión.

Pero tranquilo, debes saber que la gran mayoría de programas que permiten convertir de un formato a otro, suelen ser gratuitos o por lo menos tener una función gratis bastante amplia. Así que sin más nos enfocaremos en algunas opciones que tienes a tu disposición.

Recomendaciones gratuitas en línea para convertir jpeg a jpg

Bien, como lo prometido es deuda, te mostraremos una serie de herramientas que te servirán para convertir tus imágenes, eso sí ten presente que al pasar de un formato a otro la calidad puede verse algo comprometida. Sobre todo, porque el formato jpeg es un formato de compresión al igual que el jpg.

Convertio.co

Esta página web es de las más famosas y utilizadas para convertir archivos o imágenes de un formato a otro. Convertio cuenta con una extensión de Google, que te puede permitir trabajar de forma más cómoda y rápida si así lo necesitas.

Otro punto a destacar de esta web es que puedes tener tus archivos en Google drive, en Dropbox e incluso en tu pc y aun así poderlos convertir.

convert.io

Online-convert.com

Una de las plataformas más reconocidas a la hora de convertir de una extensión a otra, cuenta con un algoritmo de conversión muy interesante que acelera los procesos para que no esperes tanto pero que además te deja mantener o configurar parámetros como:

  • Calidad
  • Tamaño
  • Aspectos
  • Resolución

Como dato extra, incluso puedes convertir pdf a otros formatos como el jpg si así lo quieres.

😀​ Puedes ingresar a este sitio web haciendo click aquí 👈​

online converter

anyconv.com

Igual de reconocido que los anteriores, te permite convertir rápidamente una imagen jpeg a jpg.  Lo mejor es que no importa si tienes Windows o Mac, anyconv funciona con total normalidad, y al ser una web solo requieres internet para usarla.

Algo interesante de esta plataforma es que tiene un centro de soporte técnico por si tienes algún problema, así que si tienes dudas o inconvenientes tendrás apoyo para resolver tu problema.

Ingresa a su sitio web oficial dando click aquí 👈​

Any converter

Paso a paso para convertir de una imagen jpeg a jpg

Ya tienes las herramientas, ahora viene el momento de aprender el procedimiento necesario para realizar la conversión. Para esta ocasión usaremos convertido como la plataforma de conversión, aunque en realidad tú puede usar cualquiera de las 3 mencionada anteriormente ya que el procedimiento es básicamente el mismo para todas.

1. Ingresa a la web de convertio.co, bien sea desde tu teléfono móvil o tu computador.
convertidor de imagenes online

2. Selecciona los formatos a convertir, en este caso de jpeg a jpg.

3. Presiona el botón rojo que dice “seleccione los archivos”

4. Escoge el archivo o foto del sitio donde lo tengas ubicado, puede ser tu computador, Google drive o Dropbox además recuerda que puedes cargar varios archivos para hacer una conversión grupal de formato.

5. Presiona el botón que dice convertir y espera unos segundos o un par de minutos, todo dependerá de la cantidad de archivos y el peso de los mismos.

convertir imagenes online

6. ¡Listo! El proceso está completo, ahora solo debes descargar la imagen en el formato JPG. 🤩​

Ahora puedes seguir convirtiendo más archivos o dar el proceso por terminado.

Ventajas y desventajas de convertir un archivo de un formato a otro

Cada formato tiene sus características propias y finalidad, por lo que debes tener en cuenta que cuando pasas de un formato a otro, puedes tener ciertas ventajas, pero también algunas desventajas.​

Ventajas de convertir de JEPG a JPG

  • El proceso en la mayoría de los casos es gratuito.
  • No necesitas instalar programas en tus dispositivos para este tipo de conversión.
  • El proceso es muy rápido, tan solo unos segundos te toma transferir de JEPG a JPG.
  • Puedes convertir varios archivos de una vez.

Desventajas

  • Transformando de jpeg a Jpg, puedes perder calidad.

  • En algunas plataformas el nombre del archivo se cambia.

  • No todas te permiten parametrizar los aspectos del archivo final.

¿Se puede transformar o convertir de Jpeg a png?

Efectivamente puedes cambiar de un formato jpeg a png, esto debido a que ambas son imágenes. También puedes llevar una imagen jpeg a pdf o incluso a un formato .mp4.  Lo que es importante que sepas es que la calidad (color) y la resolución de la imagen convertida puede variar al final.

Ten presente que hay muchas opciones en internet. Solo te recomendamos 3 que, a nuestro criterio son de las mejores.

Recomendaciones

  •  Si planeas convertir tus fotos usando cualquier convertidor o herramientas de las ya mencionadas ten en cuenta algunas consideraciones:
    Si deseas usar una imagen o foto que esté en google drive o dropbox, recuerda que solo necesitarás el enlace de la misma para poder pegarlo en el convertidor.

  • Si tu sistema operativo no te admite alguna de las páginas, recuerda probar con otra.

  • Si deseas tener un mejor orden con las imágenes convertidas, puedes crear una carpeta en tu computadora y así guardar en ellas las imágenes, de esta manera evitas cualquier pérdida de tiempo y de información por no encontrar la imagen.

 Conclusión

El formato JPEG (joint photographic experts group) es muy usado no obstante hay momentos en que es conveniente contar con un convertidor de jpeg, el cual puede ser un sitio web que permita la transformación de jpeg a jpg online.

Recuerda que puedes usar cuantas veces quieras estos convertidores y puedes cargar un grupo de imagenes para que la transformación de la información a convertir sea más cómoda.

Esperamos haber podido ayudarte, no dudes en compartirlo en tus redes sociales, ¡ buenas tardes !. 😉

Déjanos tu comentario

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Hosting Dongee
logo

Suscríbete y aprende con nuestros tutoriales

Ingresa a nuestro newsletter para recibir los últimos trucos, artículos y herramientas de Dongee.

Gracias por suscribirte!

Whatsapp