¿Cómo abrir un archivo Php?

Php es el lenguaje de programación del lado del servidor más usado para el desarrollo de sitios web.

Una de las actividades más esenciales para la generación y modificación de cualquier funcionalidad del código, es la apertura de sus archivos.

En el siguiente artículo, aprenderás como abrir un archivo Php.

¿Qué es para qué sirve un archivo en Php?

Un archivo PHP es un script escrito en lenguaje PHP (Hypertext Preprocessor), que permite a los desarrolladores crear contenidos dinámicos que interactúan con bases de datos.

Entre los usos más comunes de los archivos PHP se encuentran la creación de páginas de registro e inicio de sesión de usuarios, la generación de contenidos dinámicos para páginas web y la escritura de aplicaciones basadas en bases de datos.

Puedes reconocer fácilmente los archivos de código fuente hechos con este lenguaje de programación, debido a que esos archivos suelen contener la extensión .php.

Conoce 7 razones por la que debes aprender Php

¿Cómo abrir un archivo Php?

Para abrir y editar archivos PHP, necesitarás un editor de texto capaz de manejar lenguajes de codificación de páginas web como HTML, CSS y JavaScript, así como scripts escritos en PHP.

Algunos programas populares incluyen Sublime Text, Visual Studio Code y Atom.

Cómo abrir un archivo Php desde Windows

Para abrir y modificar el código, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccionar la opción Abrir con.

Selecciona tu editor de texto de la lista de programas disponibles. Dependiendo de su configuración, puede que también tengas que ir primero a Abrir con y elegir otra aplicación para localizarlo. Una vez abierto, puedes empezar a editar el código fuente.

Existen muchos editores que puedes descargar de forma gratuita que te servirán para abrir un archivo en Php desde Windows.

Aprende cómo concatenar Php

Cómo abrir un archivo Php desde macOS

En Mac, una de las mejores formas de abrir y editar archivos PHP es con TextEdit.

Puedes acceder fácilmente a este programa a través de Launchpad, ya que suele venir preinstalado en todos los ordenadores Apple.

Una vez abierto, deberás habilitar el formato de texto enriquecido o el de texto sin formato para editar el código fuente.

Alternativamente, también puedes intentar utilizar otros editores de texto como Atom, Sublime Text o Visual Studio Code.

Todos estos programas son de descarga gratuita y proporcionan una gran manera de editar archivos PHP.

Cómo abrir un archivo Php desde Linux

Si tienes un sistema operativo Linux, la mejor forma de abrir archivos PHP es con Gedit.

Este editor de texto ofrece herramientas de resaltado de sintaxis y completado de código que facilitan la modificación del código fuente.

Para instalar Gedit, puedes utilizar su gestor de paquetes favorito, como Synaptic Package Manager o apt-get. Una vez instalado, puedes abrir el archivo con Gedit y comienzar a editar el código de tu web.

También puedes optar por otros editores de texto como Atom, Sublime Text o Visual Studio Code.

Todos estos programas se pueden descargar de forma gratuita y ofrecen una excelente forma de editar archivos PHP.

Cómo abrir un archivo Php desde un servidor web alquilado o hosting

Si no deseas instalar ningún software y ya tienes un hosting, puedes también abrir y editar archivos PHP directamente desde tu navegador.

Para ello, simplemente ve al Administrador de Archivos en cPanel y haz clic en el archivo que deseas modificar. A continuación, haga clic en Editar para abrirlo en un editor en línea.

Puedes hacer cambios en el código fuente y guardarlo directamente desde tu navegador.

¿Cómo ejecutar un archivo Php?

Para probar la funcionalidad de tu código PHP, necesitas subirlo a un servidor web y acceder a él desde un navegador web.

En la mayoría de los casos, esto se hace fácilmente utilizando un cliente FTP (File Transfer Protocol) como FileZilla o WinSCP.

Una vez conectado, localiza tu script en el directorio correcto del servidor, e introduce la URL en la barra de direcciones de tu navegador. Esto hará que el servidor ejecute el código y podrás ver los resultados en la ventana de tu navegador.

Si no tienes acceso a un servidor web, puedes instalar un entorno de desarrollo local en tu ordenador. Programas populares como XAMPP de Apache Friends facilitan la instalación de un servidor web en tu propio ordenador y acceder a los archivos alojados localmente.

Conclusión

Con estos sencillos pasos puedes abrir y editar archivos PHP desde cualquier sistema operativo.

Una vez que hayas editado el código, puedes guardarlo y probar el script subiéndolo a un servidor web y accediendo a él en un navegador.

Con las herramientas y conocimientos adecuados, ¡puedes empezar a escribir tus propios scripts PHP fácilmente!

Comenta lo que quieras

Unete a la charla
Solo ingresa tu email