Cloudflare: qué es, ventajas y por qué utilizarlo

by | Ene 12, 2022 | Tutoriales Web

Gracias al incremento de actividades de toda índole que se llevan a cabo sobre los medios digitales, en especial las tendientes a comercialización de bienes o servicios, los cibercriminales han visto crecer sus oportunidades de desempeño.

Según el MIT, 2021 batió récords en cuanto a ataques de ciberseguridad. Lo más escandaloso de esto es que más del 40% de los ataques son orientados a pequeñas empresas y más de la mitad de estas cierran sus puertas dentro de los seis meses siguientes al hecho.

Por este motivo, proteger los sitios web y aplicaciones resulta imperativo, si es que se desea mantener la operatividad incluso del negocio, demostrando que se trata de un medio de transacción confiable.

Sobre internet existen una infinidad de servicios y dispositivos que pueden proveer seguridad en línea, pero Cloudflare tiene ventajas importantes que te explicaremos a continuación…

Tabla de contenido

  1. ¿Qué es Cloudflare?
  2. ¿Ventajas de Cloudflare?
    1. Provee seguridad contra ataques de última generación
    2. Reduce el trabajo de tu servidor
    3. Ofrece seguridad en tus formularios
    4. Protege contra espionaje de datos
    5. Provee navegación offline para tus usuarios
    6. Entrega analíticas sobre la actividad
  3. Conclusión

¿Qué es Cloudflare?

Es un servicio de seguridad que protege tus sitios web, apis y aplicaciones, acelerando la prestación de los contenidos. Cloudflare funciona como un intermediario que provee réplicas exactas de tu sitio web sin afectar el desempeño de tu sitio.

De esta manera es posible implementar una especie de alcabala digital en la que los ataques son detectados y combatidos por los servidores de Cloudflare, mientras que tus medios digitales permanecen intactos.

La red cloudflare CDN (Content Delivery Network) cuenta con presencia en al menos 100 países, por este motivo tienen la capacidad de entregar los contenidos con mucha celeridad en diferentes partes del mundo desde los cuales se realicen peticiones al servidor.

Cloudflare posee también otros servicios de protección para la red interna de tu negocio, así como de equipos y datos a través con accesos de confianza cero o Zero Trust, además de soporte para desarrollo de aplicaciones sin servidor.

El servicio Cloudflare DNS gratuito es muy utilizado en toda la red, ya que a través de las direcciones IP 1.1.1.1 y 1.0.0.1 se entrega contenido de manera más rápida y privada sobre la web, cuyos registros de navegación son eliminados cada 24 horas.

Cloudflare

¿Ventajas de Cloudflare?

La verdad es que Cloudflare ofrece muchas ventajas que deben ser aprovechadas por cualquier negocio. Entre ellas se encuentran:

Provee seguridad contra ataques de última generación

Cloudflare cuenta con una amplia base de datos de ataques de última generación, capaz de bloquear en promedio más de 70.000 millones de amenazas por día. Posee un WAF o Firewall de Aplicaciones Web que protege de innumerables ataques DDoS y del lado del cliente, así como detección de bots.

Reduce el trabajo de tu servidor

Cuando el contenido estático es despachado por Cloudflare, permites a tu servidor reducir el número de peticiones y lo haces más eficiente para otras tareas de mayor importancia.

Ofrece seguridad en tus formularios

Una de las formas de ataque más comunes son las infiltraciones de código o envío masivo de contenido basura a través de formularios web. Cloudflare asegura tus formularios y Apis de toda clase de incrustaciones o actividades maliciosas.

Protege contra espionaje de datos

Cloudflare cuenta con un servicio SSL gratuito que cifra la comunicación entre cliente y servidor, de tal forma que sea posible evitar la lectura de datos confidenciales por terceros o atacantes.

Provee navegación offline para tus usuarios

Se trata de otra importante ventaja que se debe considerar, puesto que si algún momento tu servicio de hosting se encuentra caído, Cloudflare puede entregar el contenido del sitio web a tus usuarios, lo que mantendrá en alto su experiencia.

Entrega analíticas sobre la actividad

Obtiene sus métricas del lado del servidor, lo que evita que cualquier bloqueador de publicidad pueda afectar la recolección de los valores.

Los planes de hosting de Dongee incluyen Cloudflare que puedes instalar fácilmente desde cPanel ya que somos partnes de este importante CDN. A continuación puedes ver nuestro video:

Conclusión

Cloudflare es un servicio de protección tanto de sitios web, como de apis, aplicaciones y redes internas de negocios. Provee seguridad contra la creciente industria de ciberataques que han dejado inmovilizados a muchos negocios, en especial a los más pequeños.

Cuenta con una extensa red de servidores a nivel mundial, capaces de proveer contenido estático de tu sitio a alta velocidad, sirviendo de protección contra terceros malintencionados. Posee además servicio SSL y direcciones IP para navegación rápida y privada, totalmente gratuito.

Ofrece bloqueo para los ataques de seguridad de más reciente data, además de reducir la carga de trabajo de tu servidor, con navegación offline para tus usuarios, así como analíticas que te proporcionarán información detallada sobre el comportamiento de tu web.

Si te gustó este contenido, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. 😉

Tu Hosting ideal para crecer

Compra tu Hosting con hasta el 50% de Descuento

logo
Whatsapp